Sibuscascoche
¡Consigue un monovolumen de segunda mano en Galicia hoy mismo! Te ofrecemos todo nuestro stock de monovolúmenes de ocasión en stock. Navega y disfruta de la gran variedad de vehículos grandes a tu disposición. Si quieres conocerlos en persona, acércate a uno de nuestros 35 concesionarios por toda Galicia.
Un coche con carrocería monovolumen de segunda mano es, como su nombre bien indica, un vehículo que combina en un único volumen el compartimento del motor, la cabina y el maletero, compartiendo espacio y consiguiendo mayor amplitud.
Por eso, son vehículos prácticos para transportar hasta 7 pasajeros, incluido sus respectivos equipajes y para ello es importante que cuenten con puertas laterales deslizantes y siete plazas individuales que se puedan ocultar bajo el suelo del coche.
Muy versátiles: hasta 7 personas
Gran espacio interior y de maletero
Portón trasero grande
Motor desde 140 CV hasta los 500 CV
Mantenimiento asequible
Los monovolúmenes de ocasión se caracterizan por ser vehículos ya pesados de por sí, pero aún más si se suben 7 pasajeros o si su capacidad de carga se llena por completo. Por eso, lo más recomendable es que tu coche monovolumen de segunda mano tenga, al menos, 140 CV de diésel.
Aunque los motores de los monovolúmenes de ocasión suelen oscilar entre los 115 CV y los 200 CV, como norma habitual. También, existen monovolúmenes de segunda mano que pueden alcanzar los 400 o 500 CV.
Asimismo, existen diferencias entre motores diésel y gasolina. Los motores diésel necesitan menos potencia para mover el vehículo con soltura, puesto que no necesitan que el motor se revolucione ni cambiar tanto de marcha para realizar maniobras.
Los monovolúmenes de segunda mano son vehículos pesados que, a priori, cuentan con consumos elevados, aunque no siempre es así.
El consumo de los monovolúmenes baratos, normalmente, oscila entre los 5 y 6L/100 KM cuando hablamos de los más pequeños. También, existen monovolúmenes de ocasión en los que su consumo es inferior a los 4L/100 KM.
Todos los coches de ocasión tienen sus pros y sus contras, por eso, os vamos a exponer las principalesventajas de los coches monovolumen usados:
El gran espacio interior que ofrecen es una ventaja por la que muchos y muchas personas se decantan a la hora de comprarse un monovolumen.
La tercera fila con la que cuentan es mucho másespaciosa que el resto de los vehículos, como pueden ser los SUV o crossover.
Como norma general cuentan con un alto nivel en materia de seguridad.
Su consumo es inferior a vehículos similares, como los SUV, que son algo más pesados y con motores más grandes.
Son muy cómodos de conducir debido a una posición elevada de conducción y una buena visibilidad debido a las enormes cristaleras con las que cuenta.
La enorme capacidad de carga, que les permite transportar objetos voluminosos, se puede hacer más grande abatiendo los asientos de la tercera fila.
Su mantenimiento no es muy elevado, ya que, no cuentan con sofisticados sistemas de tracción, que muchos SUV sí que poseen.
Como todo vehículo, los monovolúmenes tienen sus desventajas a la hora de usarlos:
A la hora de estacionar, es más difícilaparcar debido a su tamaño y no es fácil de maniobrar debido a su altura y longitud.
El portón trasero requiere de mucho espacio tanto hacia atrás como hacia arriba.
Su consumo, debido a sus dimensiones y peso, es más elevado frente a los vehículos compactos o berlinas.
Debido a que su carrocería está toda integrada en el mismo cuerpo y formar cajas de resonancia, suelen ser más ruidosos que un turismo clásico.
La estética también es una desventaja, puesto que pueden parecer menos atractivos visualmente que otros vehículos de tipo coupé o SUV.
Para que puedas decantarte por el monovolumen que más te guste, en Sibuscascoche te vamos a hacer una selección de los principales monovolúmenes de ocasión:
Volkswagen Sharan: destaca por su gran comodidad y un sistema de seguridad muy difícil de comparar dentro de su segmento. Su interior ofrece un espacio amplio para 7 personas con un buen maletero.
Seat Alhambra: el hermano gemelo de la Sharan es uno de los mejores vehículos de su segmento en lo que a relación calidad y producto. Sus puertas traseras deslizantes contribuyen a mejorar la sensación de amplitud y ofrece una gama de motores amplísima, con opciones diésel y gasolina de hasta 177 CV.
Volkswagen Touran: Es el hermano pequeño de los dos modelos anteriores. La diferencia es que su tamaño es menor, por lo que su espacio es algo más reducido y, por lo tanto, su capacidad de carga también. Aun así, está disponible para llevar hasta 7 pasajeros y su interior es práctico y generoso.
Citroën C4 Grand SpaceTourer: destaca por su interior muy espacioso. En cada una de sus 7 plazas disponibles caben ampliamente personas adultas sin ningún tipo de inconveniente.
BMW Serie 2 Gran Tourer también disponible la versión 5 plazas. La diferencia de este monovolumen de ocasión es su comportamiento deportivo, con el que sus rivales no cuentan. Además, es un coche con una calidad alta en sus materiales de fabricación y con unos estándares altos.
Mercedes Benz Clase B y su último re-styling le ha sentado como anillo al dedo. Ahora cuenta con una imagen más deportiva y, desde la propia firma dicen, que su interior ha sido ampliado y cuenta con un mayor dinamismo en su comportamiento. Como todos los Mercedes Benz de ocasión destaca por su tecnología y alto equipamiento.
Como puedes ver hay un gran número de monovolúmenes de segunda mano y en nuestro stock de Sibuscascoche tenemos muchos más de las principales marcas mundiales. Por eso, visita nuestro stock y escoge el monovolumen de ocasión que más te guste y con una financiación ajustada a tu medida.
¿A qué esperas para unirte al club de Sibuscascoche? ¡Ya somos más de 5.000 conductores satisfechos!