Sibuscascoche
Descubre nuestros coches coupé de segunda mano en Galicia. Vehículos de ocasión tipo cupé te están esperando en nuestros 35 concesionarios asociados al rededor de toda Galicia. Si ya sabes qué tipo de automóvil estás buscando, no dudes más y encuentra coche coupé con nosotros.
La palabra coupé significa, en francés, cortado. De ahí que los coches de segunda mano con carrocería cupé sean ligeramente más cortos de las berlinas, carrocería de la que derivan.
Un coche deportivo de ocasión es un modelo con carrocería cerrada de dospuertas acristaladas y mínimo dos plazas que es el resultado de "cortar" un sedán, además, hace referencia a la mayoría de los coches con características deportivas, siendo muy apreciados en un ámbito de competición.
Motores de alta cilindrada de 190 CV hasta los 600 CV
Consumo elevado dentro de los turismos
Conducción segura sobre asfalto y curvas
Coches de estética impecable
Los coches con carrocería coupé de ocasión se caracterizan por ser coches deportivos, por lo tanto, tendrán motores de alta cilindrada que desarrollarán más potencia que un cochecompacto, berlina o SUV.
Por eso, los motores de los coches coupé de ocasión suelen oscilar entre los 190 CV y llegan hasta los 600 CV o incluso más, dependiendo de la marca y del modelo.
Como es de esperar, al ser motores de gran cilindrada y cubicaje, el consumo de los coches coupé de segunda mano es de los más elevados dentro de todos los tipos de turismos. Bien es cierto que los vehículos coupé con poca potencia (véase motores 2.0 diésel o gasolina) tienen consumos similares a una berlina o un familiar que se sitúa en torno a los 6 o 7L/100 KM.
Aunque esa no es la norma habitual, hay coches coupé de ocasión que debido a sus características (aerodinámica, peso, motorización híbrida, etc, …) ofrecen consumos realmente bajos dignos de un coche compacto o una berlina ligera, en torno a los 4-4,5L/100 KM.
Así con todo, la mayoría de los deportivos coupé de segunda mano superan los 10L/100 KM de consumo. Estos coupés de ocasión suelen ser de firmas como Porsche, la gama alta de Audi o, incluso, los Ferrari.
Los coches coupé de ocasión son coches de altas prestaciones, por lo que suelen tener las siguientes ventajas:
La principal ventaja con la que cuentan los coches cupé de segunda mano son sus prestaciones deportivas.
La seguridad que ofrecen es otra ventaja. Al tratarse de coches de alta gama, como norma usual, ofrecen una tecnología y seguridad que otros coches de ocasión más bajos de gama no disponen.
Debido a su carrocería más rígida, su comportamiento en el asfalto es muy bueno a la hora de tomar curvas.
Otra ventaja es que puedes encontrar coches coupé de ocasión al precio que realmente te interese. Según el año, los km que tenga o el estado del propio vehículo puede influir enormemente en el precio.
Estéticamente, son coches mucho más atractivos a la vista que cualquier berlina, monovolumen o coche compacto.
Por muy buena apariencia que puedan tener, en un coche deportivo de segunda mano también existen desventajas:
El espacio es el principal inconveniente de los coches cupé de ocasión. Habitualmente suelen tener 2 plazas o suelen estar diseñados para dos personas, cuando cuentan con 4 asientos, los traseros suelen ser de tamaño bastante reducido y poco aptos para adultos.
Otra desventaja con la que cuentan los coches deportivos tipo coupé de segunda mano es el espacio reducido con el que cuentan en el maletero.
El precio de los coches coupé suele ser más elevado que una berlina o un familiar. No suelen ser coches baratos.
Su mantenimiento es elevado debido a la exclusividad de sus piezas y las reparaciones suelen ser complejas y hay menos mecánicos especializados en coches coupés de ocasión.
La visibilidad en los coches coupés de segunda mano es más reducida. Debido a su altura, que van muy bajos con respecto a la carretera, y a su luna trasera, la visibilidad por el retrovisor se ve reducida.
Por si aún no te has decidido por los coches coupé, en Sibuscascoche te vamos a dar una solución con esta guía de los mejores coches coupé de ocasión para que te decidas:
BMW Serie 2 Coupé: Sin duda la mejor elección en cuanto a calidad precio. Está disponible en versión diésel y gasolina y va desde los 150 CV hasta los 370 CV de la versión más deportiva.
BMW Serie 4 Coupé: "Hermano mayor" del Serie 2 también disponible en carrocería Cabrio y Gran Coupé. Es una buena opción para las personas que busquen un coupé lujoso con un diseño agresivo y elegante a la par. Ideal, también, para 4 personas y sus respectivos equipajes para viajar.
Audi A5 Coupé: El A5 Coupé cuenta con un diseño elegante y agradable a la vista para casi todo el mundo. Su comportamiento en carretera es estable, seguro y sencillo de conducir sin perder la estabilidad y el agarre. Cuenta con los materiales de fabricación de la firma alemana y con una tecnología que lo sitúa a la cabeza de su segmento. También disponible en motores diésel y gasolina con diferentes potencias, llegando a alcanzar los 450 CV del Audi RS5.
Audi A7 Sportback: Esta berlina de tipo coupé y de casi 5 metros de longitud (4,97 metros) nos ofrece un interior muy tecnológico y equipado con grandes pantallas y cuadro de mandos digital. Destinado para transportar a personas sin problema es un coche principalmente enfocado al confort.
Audi TT Coupé: La versión en miniatura del famoso Audi R8 cuenta con un comportamiento más deportivo que nunca y con espacio interior y un habitáculo que no se puede comparar con ninguno de los coches coupé de ocasión mencionados en esta lista.
Mercedes Benz Clase C Coupé: Muy similar a los competidores alemanes de su segmento. Cuenta con versiones ECO y C en su gama y sus amplias características y tecnologías lo ofrecen en uno de los referentes, aunque su última actualización es de 2018.
En Sibuscascoche contamos con muchos coches coupé de ocasión, como puedes ver en nuestro stock y te ofrecemos las mejores financiaciones ajustadas a tu medida para que puedas llevarte el coche que más te guste.
¿A qué esperas para unirte al club de Sibuscascoche? ¡Ya somos más de 5.000 conductores satisfechos!