Sibuscascoche
Para aquellos que les encanta salir todos juntos, aquí tenemos coches familiares de segunda mano. Un vehículo apto para salir toda la familia completa y con amplios maleteros. Mejor que un vehículo solo grande, consigue tu coche familiar de ocasión en Galicia ¡Tenemos 35 concesionarios por toda Galicia!
Los coches familiares de segunda mano es un tipo de vehículo que está en declive hoy en día en favor de los vehículos SUV o crossover, combinados con los más espaciosos monovolúmenes.
Aun así, los coches familiares de ocasión siguen siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscan espacio y polivalencia. Las principales características de los automóviles familiares de segunda mano es que, al igual que las berlinas, se dividen en 3 habitáculos: motor, habitáculo de pasajeros y un maletero notablemente más grande que una berlina.
Motores potentes de 130 CV y los 260 CV
Consumo intermedio, más que una berlina, pero menos que un SUV
Conducción fácil
Más baratos que los SUV
Para los coches familiares de ocasión, debido a su tamaño y peso, superior a las berlinas y automóviles compactos, se necesitan motores ligeramente más potentes. Con todo esto, la mayoría de las versiones familiares de ocasión de las berlinas cuentan con el mismo motor debido a que, de por sí, ya son lo suficientemente potentes.
Por eso, los motores de los coches familiares de segunda mano normalmente cuentan con motores que oscilan entre los 130 CV y los 260 CV, dependiendo de la versión que prefieras. Aunque también, es posible tener un deportivo familiar de ocasión con hasta 600 CV de potencia, como es el caso del Audi RS6.
El consumo de los coches familiares de segunda mano varía mucho. Este, aumenta ligeramente en comparación con las berlinas, por lo que es aún mayor que el de los vehículos pequeños y compactos. Por eso, hay coches familiares de ocasión que cuentan con consumos inferiores a los 6L/100KM. Algunos de ellos llegando a lograr un consumo mixto de menos de 5L/100KM.
Estos consumos siguen siendo inferiores a vehículos más grandes como los SUV o vehículos más pesados.
Dentro de los coches familiares de ocasión hay ventajas que resultan más subjetivas que otras. Es el caso del diseño que puedan tener (más deportivo o más clásico), aunque otras ventajas son realmente objetivas:
Practicidad: Aunque no todos los automóviles familiares de segunda mano tienen tanta capacidad de maletero, sí son más versátiles y su portón trasero hace que se le saque mucho más provecho a su maletero.
Menor depreciación: Aunque justo en nuestro mercado no es así, en el resto de Europa existe mucha demanda de este tipo de vehículo, de modo que no pierden mucho valor.
Dinámica: Las carrocerías familiares no alteran apenas las cualidades del vehículo, a diferencia de los SUV. Su seguridad activa y respuesta ante imprevistos es mucho más eficaz que los SUV equivalentes.
Consumo: Como ya hemos mencionado anteriormente, los coches berlinas suelen tener consumos ligeramente mayores que las berlinas, pero inferiores a los SUV por su aerodinámica y peso inferior.
Comodidad: Al ser vehículos con una batalla y unas dimensiones no muy grandes, son fáciles de manejar por ciudad y es difícil complicarse con ellos.
Precio: El precio de un coche familiar de segunda mano es bastante inferior al de un SUV por lo que, si exiges estas características, el coche que estás buscando es un familiar.
Aunque no todo son ventajas en los coches familiares de segunda mano. Como ya suponemos, existen algunas desventajas que debemos de tener en cuenta:
Precio: El precio de un coche familiar de ocasión es ligeramente superior (entre 1.500 y 3000€) que los automóviles en una versión normal.
Consumo: Los consumos siempre son algo superiores que su versión normal debido a su peso y aerodinámica que es un poco superior.
Tamaño: Si tu plaza de garaje tiene un tamaño justo o limitado, entonces no está hecha para un coche familiar. Normalmente, las versiones familiares miden entre 15 y 30 cm más de largo que las versiones normales.
Tracción: Hay muy pocos vehículos familiares de ocasión que cuenten con tracción a las 4 ruedas.
Visibilidad: Al ser más bajos de altura comparado con los SUV, cuentan con un menor campo de visibilidad.
Versatilidad: Al ser vehículos más bajos que los SUV, por ejemplo, no están tan capacitados para circular por caminos o por fuera de las carreteras asfaltadas, así como no son los vehículos más indicados para llevar un remolque.
Si no habéis visitado todavía nuestro stock de coches familiares de ocasión, te vamos a hacer una lista con los mejores y más vendidos coches familiares de segunda mano con los que contamos en Sibuscascoche:
Seat León ST: es la versión familiar del Seat León, con 5 puertas y 5 plazas. Cuenta con un maletero de casi 600 litros le aporta el extra que le falta a la versión normal, que ya conocemos. Además, las versiones microhíbridas cuentan con etiqueta ECO de la DGT.
Volkswagen Passat Variant: es el coche familiar de ocasión más vendido en Europa. Tan es así que supera en ventas a su modelo berlina. Su maletero es muy amplio y cuenta con 650 litros de capacidad, entre los mejores de su segmento.
Audi A4 Avant: es uno de los coches familiares de ocasión más veteranos del segmento. Su maletero no es especialmente grande (ligeramente superior a 500 litros) pero destaca sobre todo por su gran equipamiento en tecnología y ayudas a la conducción.
Kia Ceed Tourer: destaca, sobre todo, por un habitáculo muy cuidado y una oferta de motores muy amplia. Además, en Kia han sabido aprovechar muy bien el tirón de las etiquetas medioambientales, introduciendo en la mayoría de las versiones un sistema de hibridación ligero que les otorga la pegatina ECO. En cuanto al maletero, cuenta con una capacidad de 625 litros.
Esto es solo una pequeña pincelada de todo nuestro stock de vehículos familiares de ocasión. Si quieres ver más, visita nuestra web y, además, pregúntanos por nuestras condiciones de financiación y escoge la que más se ajuste a tu medida.
¿A qué esperas para unirte al club de Sibuscascoche? ¡Ya somos más de 5.000 conductores satisfechos!