Sibuscascoche
Navega por nuestros coches todoterreno de segunda mano en Galicia, somos el referente en nuestra tierra. Más de 30 concesionarios por toda Galicia para que encuentres el todoterreno que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto ¡Date prisa y llévate tu SUV de ocasión!
Los coches SUV de segunda mano son el vehículo de moda hoy en día. Las siglas SUV (Sports Urban Vehicle) se corresponden con vehículo utilitario deportivo y manifiestan que es un vehículo todoterreno, pero que por sus cualidades está orientado al asfalto.
Un SUV de ocasión es un vehículo que está entre un 4x4 y un turismo, aunque lo que se le acerca más a un turismo convencional es su carrocería autoportante, y no un chasis de largueros y travesaños.
Coches de solidez y seguridad
Variedad de motores desde 100 CV hasta 286 CV
SUV de gasolina y diesel
Coches amplios y de gran maletero
Consumo superior a compactos y berlinas
Estética que fusiona coche urbano y todoterreno
Los motores de los coches SUV de ocasión pueden llegar a variar mucho dependiendo de si son SUV compacto o SUV grande. Por eso, los motores que usan estos coches pueden oscilar entre los 100 CV hasta los 286 CV, los SUV de segunda mano más pesados y que, por lo tanto, necesitan más potencia.
Además, sí que existen diferencias entre motores de gasolina y diésel. Los motores diésel no necesitan grandes potencias para mover con soltura el vehículo, ya que no necesitan forzar demasiado el motor ni cambiar demasiado de marcha para realizar maniobras. También, no son tan sensibles al tipo de conducción ni al consumo en un trayecto.
El consumo de los coches SUV de segunda mano es la única pega que se les puede poner. Debido a su tamaño y peso son coches que su gasto es inevitablemente superior a vehículos más pequeños como berlinas, familiares o compactos.
Aun así, hay algunos SUV que presentan consumos relativamente bajos para pertenecer al segmento que pertenecen. Algunos de ellos ofrecen consumos inferiores a los 5L/100, eso sí, ayudados de motores eléctricos que reducen su consumo y son SUV relativamente pequeños (superan por poco los 4 metros de longitud).
Los SUV de ocasión, como ya se sabe, son los vehículos de moda hoy en día. Esto no es casualidad y si están de moda es por algo, por eso, os vamos a decir las principales ventajas de los SUV de segunda mano:
La polivalencia es la principal ventaja del éxito mundial de los SUV de ocasión. Su gran espacio le permite que sea un coche cómodo para transportar personas y muy espacioso para cargar todo lo que necesites.
El acceso a los SUV, debido a su altura y sus puertas grandes, es mucho más cómodo y fácil de acceder a su cabina.
Las plazas delanteras se encuentran más lejos del parabrisas y las ventanillas, al ser más verticales, producen que haya un mayor espacio en la cabina del piloto y copiloto.
El maletero suele ser más grande. Comparado con un familiar de las mismas dimensiones, el SUV de ocasión tiene una mayor capacidad de almacenaje debido a que es más y puede ser más ancho.
Su conducción es mucho más suave y cómoda en autovías que los todoterrenos.
Su altura hace que puedas percibir mejor el camino y tener una mayor visibilidad del tráfico
Por último, la estética de un SUV de ocasión es su punto fuerte. Cumple todos los cánones de coche urbano y todas las expectativas de un todoterreno o crossover.
Pero a la hora de hablar de un SUV de segunda mano no todo son ventajas. Aunque sea el coche favorito de millones de personas, también presenta algunas desventajas que deberías de conocer:
El primer inconveniente es el precio de los SUV de ocasión, es el precio. Los SUV son más caros que una berlina o un familiar en cuanto a precio y a mantenimiento, pero eso ya depende del precio que esté dispuesto a pagar cada individuo.
El consumo de un SUV de segunda mano es elevado en comparación a berlinas, familiares y, por supuesto, coches compactos. Esto se debe a su carrocería y coeficiente de aerodinámico que son elevados.
El comportamiento en la carretera es peor que coches más ligeros o más pequeños. Como es de esperar, cuanto mayor sea el tamaño de un vehículo, más difícil de maniobrar y de circular.
Algunos modelos de coches SUV del mercado de segunda
Por si aún no te has decidido por tu SUV de ocasión, en Sibuscascoche.com te vamos a presentar los mejores SUV de segunda mano que tenemos disponibles:
Seat Ateca: Como todos los Seat es un SUV de ocasión muy equipado, con un maletero que está en 510 litros y una gama de motores muy variada para que escojas el que más te conviene.
Hyundai Tucson: el SUV de la marca coreana por excelencia. Destaca por una calidad de terminación que llama la atención y, además, tiene una amplia oferta de motores con etiqueta ECO.
Peugeot 3008: cuenta con un maletero grande, de 520 litros, y presume de una alta calidad de realización de la firma francesa.
Skoda Karoq: Muy similar al Ateca, aunque pretender ser una versión algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y por su notable presencia.
Porsche Macan: Hermano pequeño del Porsche Cayenne y que cuenta con 5 plazas, 500 litros de maletero y una deportividad que va desde los 265 CV hasta los 440 CV.
Volkswagen Tiguan: Es el SUV por excelencia y uno de los más vendidos de la historia. Su amplio maletero (615 litros) y su alto equipamiento lo convierte en un vehículo que siempre hay que tener en cuenta si vas a comprarte un SUV. Además, cuenta con una amplia gama de motores para que escojas el que más se adapte a ti.
Toda esta variedad de SUV de ocasión y muchos más es lo que te puedes encontrar en nuestra web viendo nuestro stock. Además, ofrecemos todo tipo de financiaciones para que escojas la que más se adapte a ti.
¿A qué esperas para unirte al club de Sibuscascoche? ¡Ya somos más de 5.000 conductores satisfechos!