La segunda generación del que fue el primer SUV de Skoda, el Yeti, prepara su vuelta a lo grande en 2017 a los concesionarios de todo el mundo. El nuevo Skoda Yeti crecerá en longitud y en el espacio interior que tendrá una gran versatilidad. Poco se sabe de lo que la marca tiene preparado para este coche que seguro que revolucionará las ventas del próximo año, pero, a tenor de lo que conocemos, se pueden suponer muchas cosas.
Como que entre el tamaño del gran Kodiaq (4,70 metros) y la intención del grupo Volkswagen de unir bajo una misma plataforma el desarrollo de todos sus nuevos SUV pequeños (como el Seat Arona y el Volkswagen Polo SUV) el sitio que queda en medio permite que el espacio para un compacto como el Yeti suponga algo más de 4,35 metros de longitud, lo que lo pondría en la misma línea que el Ateca.
Este aumento de tamaño permitirá mayor habitabilidad y un maletero mayor, si la primera generación tenía un habitáculo de 405 litros, la segunda probablemente estará por encima de los 500 litros. Por supuesto, no faltarán las comodidades a las que Skoda nos tiene acostumbrados y que se pueden ver en la mayoría de los vehículos que comercializa y que hacen que la funcionalidad de estos sea óptima, como redes sujeta-objetos, papeleras, bandejas en los respaldos, paraguas, rascador de hielo y un largo etcétera.
Pero además, pese a que la marca todavía no se ha pronunciado al respecto, es más que probable que las prestaciones del Yeti sean parecidas a las del Kodiaq, lo que nos llevaría a pensar que podríamos disponer de sistemas de frenada automática en ciudad, cámaras perimetrales, control de crucero adaptativo, detectores de fatiga, sistemas de ángulo muerto y cambio involuntario de carril.
En cuanto a la gama de motores, solo podemos suponer que en gasolina podrían disponer de un 1.2 TSI tricilíndrico con 82 kW (110 caballos) o abandonarlo definitivamente por el nuevo 1.0 TSI de 86 kW (115 CV), ambos con 3 cilindros, también los motores de 1.4 TSI de 93 y 112 kW (125 y 150 caballos) son posibilidades muy reales. En diesel contará con el motor de 1.6 TDI de 86 kW (115 caballos), y está en el aire que continúe o no el 2.0 TDI de 82 kW (110 CV), o incluso que pase a tener 190 caballos. Las tracciones delantera o total y los cambios manuales de 6 velocidades y automáticos completarán, con toda seguridad, este magnífico SUV.