El Peugeot 3008 que conocíamos hasta ahora pasará a la historia de los coches a partir del próximo mes de octubre, momento en el que se pondrá a la venta la nueva versión del modelo francés. Entre las novedades del Peugeot destaca su aspecto más sofisticado, escapando de la apariencia de monovolumen, y las innovaciones en materia de seguridad.
El nuevo 3008 es más grande que su antecesor, con un habitáculo muy amplio y un gran maletero de 520 litros, 90 más que la anterior versión. La capacidad de carga puede llegar hasta casi los 1.500 litros con los asientos abatidos, lo que nos ofrece enormes posibilidades en nuestro día a día. Además, cargar el maletero puede ser mucho más sencillo con la apertura automática del portón trasero.
Debajo del capó, este Peugeot está equipado con motores BlueHDI de entre 120 y 180 CV en los modelos diésel y propulsores Pure Tech en las versiones gasolina con potencias que van desde los 130 a los 165 CV. Acompañando a esta gama de motores, el 3008 incorpora una serie de sistemas de ayuda a la conducción que nos facilitarán nuestros viajes, como la alerta de riesgo de colisión o la frenada automática de urgencia. Para los que a veces nos salimos de las carreteras convencionales, desde Peugeot nos dan la posibilidad de equipar el nuevo 3008 con Advanced Grip Control que nos servirá para reducir las pérdidas de tracción con cinco modos diferentes, como puede ser el modo para la nieve o el modo para cuando nos encontremos con barro.
El interior del coche francés también está cargado de novedades, con un aspecto más moderno y la segunda generación del i-Cockpit, que presenta un cuadro de mandos sobreelevado adaptable que se ajusta perfectamente a cualquier tipo de conducción. Además, podremos incorporar el i-Cockpit Amplify que nos permite personalizar el ambiente del habitáculo para tenerlo siembre a nuestro gusto.
El espacio, la comodidad y la elegancia son las señas de identidad del nuevo Peugeot 3008, con el que Peugeot inicia el lanzamiento de una nueva línea de SUV compactos que seguirá con la nueva versión del 5008. ¿Qué te parece la nueva apuesta de la marca francesa? Hasta que no vea la luz el nuevo modelo, puedes pasarte por nuestra web de coches de ocasión.