¿Me cabrán las maletas de las vacaciones? ¿Podré llevar las bolsas de la compra sin problema? ¿Y la sillita del niño? Seguro que estas preguntas te rondan la cabeza a la hora de adquirir un coche nuevo. Por ello, si el espacio disponible en el maletero es un aspecto importante para ti, aquí tienes una lista de los coches -ordenados por segmento- con una mayor capacidad del maletero.
El récord de los microurbanos: el Suzuki Celerio
Si por algo destaca el nuevo Suzuki Celerio es por su habitabilidad. Este modelo dispone de 254 litros de maletero, una cifra más que significativa dentro de su segmento. Eso sí, solamente incluye un kit reparapinchazos salvo el GA, que incluye además una rueda de emergencia.
Un urbano premium con 354 litros de maletero: el Honda Jazz
El Honda Jazz es un vehículo de menos de cuatro metros, en concreto 3.99 m., con una capacidad de maletero de 354 litros, es decir, 17 más que el de su antecesor. Además, presume de formas muy regulares y con un plano de carga bastante bajo, lo que hace fácil la carga.
El compacto japonés con un enorme maletero: el Honda Civic
El maletero del Honda Civic supera a todos sus rivales con 477 litros de capacidad, pero este tiene truco: 76 litros corresponden al doble fondo. Por ello, la capacidad útil se sitúa en los 401 litros cerca de los 408 litros del Citroën C4 y los 398 litros del Peugeot 308.
En lo más alto del segmento berlinas: el Skoda Superb
El Skoda Superb presume de 625 litros de capacidad de maletero, formas regulares, una boca amplia y una rueda de repuesto de tamaño convencional. Además, desde el acabado Ambition, la apertura del portón es eléctrica y para abrirlo sólo tendrás que pasar el pie por debajo. Apetecible ¿verdad?
El cabrio con mayor amplitud: el Mercedes-Benz SL
Gracias a sus 4,6 metros de largo, el Mercedes SL se convierte en el vehículo descapotable con mayor capacidad de maletero: 485 litros con el techo puesto (que se reducen a 345 cuando el techo se pliega).
Un coupé con maletero XL: el Audi A5
El maletero del Audi A5 tiene 465 litros de capacidad (10 más que su predecesor). En comparación a otras compañías, este modelo tiene 20 litros más que el BMW Serie 4 y 85 litros más que el Mercedes Clase C Coupé.
El familiar con un maletero de lujo: el Mercedes Clase E Estate
El espacio interior, la amplitud y el volumen de carga del Mercedes Clase E Estate alcanzan cotas verdaderamente sorprendentes. Su maletero ofrece 670 litros de capacidad que pueden crecer hasta los 1820 litros con los asientos abatidos, completamente nivelados con el piso del suelo.
El monovolumen con mayor maletero del mercado: el Seat Alhambra
El Seat Alhambra, junto con el Volkswagen Sharan, es el monovolumen de cinco plazas con mayor maletero del mercado: 955 litros. Si, por el contrario, buscas un modelo capaz de transportar siete pasajeros y su equipaje la mejor elección será el SsangYong Rodius: con siete plazas y 875 litros de maletero.
Un SUV grande por fuera y por dentro: el Land Rover Discovery
El Land Rover Discovery presume de capacidad con 1.260 litros de maletero. Es cierto que son unas medidas sobresalientes pero este modelo tiene sus contras: resulta algo irregular y tiene una boca de carga algo elevada.