¿No te has dado cuenta de la gran cantidad de coches de ocasión blancos que recorren las carreteras? ¿No? Pues vete pidiendo una cita urgente en el oculista porque este color de vehículos ha sido el más popular en el sector de la automoción durante los últimos años. Te contamos algunas de las teorías culpables de este éxito y hasta qué punto son ciertas.
Las marcas de smartphones han puesto de moda el color blanco. ¡Verdadero! En los últimos años, las compañías de móviles más prestigiosas como Apple o Samsung han sacado al mercado sus modelos de dispositivos en color blanco. De esta forma, el gusto por este color entre los compradores de automóviles ha ido en aumento.
Los compradores eligen la pintura blanca por ser la más económica. ¡Falso! Sí que es cierto que, a la hora de comprar un vehículo, un mismo modelo resulta más barato en colores básicos como el blanco que en colores poco comunes. Pero el hecho de que este color se haya puesto de moda tanto en modelos modestos como en modelos de precio mucho más elevado desmonta esta teoría y demuestra que esta elección se debe más a un tema estético que económico.
Los coches blancos son más frescos porque reflejan el sol. ¡Verdadero! La física demuestra que los cuerpos oscuros absorben más la luz y la energía de los rayos del sol, por ello la temperatura interior de un coche aparcado al sol será más baja -dos o tres grados- en un vehículo blanco. En todo caso, gracias a la existencia de aire acondicionado, este factor no debería ser determinante en la actualidad.
Los coches blancos son los más seguros. Más o menos. Sí que es cierto que algunos estudios han demostrado que los coches blancos tienen la propiedad de reflejar un 30% más de luz por lo que son más visibles. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Auckland ha determinado que los vehículos de color plata metalizado tienen un 50% menos de probabilidad de accidentes que los de color blanco.
El seguro del coche te saldrá más barato si tienes un coche blanco. ¡Falso! En las compañías de seguro no existen diferencias de precio dependiendo del color del coche. A la hora de contratar un seguro te preguntan el color del vehículo pero esta información se utiliza simplemente con fines estadísticos.
¿Estás buscando un coche de ocasión blanco? ¿no? Bueno, sea del color que sea, utiliza el buscador de Sibuscascoche y encontrarás el coche perfecto en el color que quieras. ¡Venga! ¡Que vuelan!