A estas alturas ya todos conocemos los clásicos Civic de Honda. El mítico coche japonés lleva años ganando presencia en nuestras carreteras y desde Honda apuestan por la salida al mercado de una nueva versión, y ya van diez, a comienzos del próximo año. En el famoso Salón del Automóvil de Ginebra la marca nipona ha presentado el prototipo del nuevo Civic 5 puertas y su estética no te dejará indiferente ¿Quieres alguna pista de cómo será la nueva bestia de Honda en Europa?
El aspecto exterior es sin duda el punto más destacado de este nuevo prototipo de Honda. Las líneas afiladas marcan una tendencia agresiva de la carrocería, que se une a la clásica elegancia de sus perfiles. El nuevo Civic es más ancho, bajo y largo que su predecesor aumentando así su aspecto deportivo con su ya característico frontal que se ve renovado con un nuevo sistema de luces. En la parte trasera de este coche se encuentra una imagen futurista gracias a unos pilotos traseros LED en forma de C y un aspecto robusto debido a sus grandes entradas de aire. El nuevo Civic viene dispuesto a dominar las carreteras.
Bajo el capó de este modelo también nos encontramos con grandes novedades, pudiendo escoger entre dos propulsores gasolina TURBO VTEC de 1.0 o 1.5 o un renovado motor diésel i-DTEC de 1.6 litros que presenta un extraordinario consumo y mejoran la relación de emisiones en relación a las anteriores versiones.
La última apuesta de Honda para Europa será una de las grandes novedades del 2017, que además llegará a nuestras casas desde la fábrica que la marca japonesa tiene en el Reino Unido, que se convertirá así en la principal productora global del nuevo Civic 5 puertas.
Y tú ¿ya eras fan del Civic 5 puertas?