Comprar coche o venderlo son decisiones realmente difíciles. Requieren informarse, comparar, investigar… Por eso, a la hora de vender tu coche de ocasión debes estar más que preparado. Con la crisis económica la oferta de vehículos es enorme, tanto nuevos como de segunda mano y tendrás que darle motivos a tu comprador para, que sin negociar demasiado el precio, escoja tu vehículo antes que al resto.
Al leer esto seguramente estás pensando en tres cosas: dinero, dinero y dinero ¡pues no! Muchas veces los compradores se fijan en pequeños detalles que no requieren ni siquiera gastar un euro. Te ayudamos a revalorizar tu coche.
- Dos llaves mejor que una. ¿Parece una tontería no? Esa llave de repuesto que tienes tirada por casa puede aumentar hasta 200 euros el valor de tu coche. Seguro que a partir de ahora le tendrás más aprecio.
- Luces y repuestos. No des alas a tu comprador para que te diga “pero si todavía tengo que cambiarle esto o esto otro”, que las luces y los repuestos estén correctamente te ahorrará racaneos innecesarios en el precio y prácticamente no supone gasto.
- La documentación ¡impecable! Cambia los roles por un instante, imagina que vas a comprar un coche que te encanta y la documentación está en mal estado ¿no te cuestionarías si el vehículo ha llevado el mismo trato? ¡Cuida el detalle!
- Limpiar, limpiar y limpiar. Nada nuevo, todos sabemos que para vender nuestro coche tiene que presentar su mejor cara, así que ¡manos a la obra! Toca una limpieza profunda pero… ¡cuidado! Igual cuando termines con él ya no te apetece venderlo, con esta preparación preventa surgen muchas veces los “reenamoramientos”.
- Reparar y sustituir. Buscamos gastar el mínimo, por eso, si nuestro coche no presenta grandes rascazos, podemos repararlos fácilmente en casa. Por otro lado, sustituir los elementos más desgastados (tapizado del volante, palanca de cambios o la cubierta de los pedales) puede revalorizar nuestro vehículo y dará la impresión al comprador de encontrarse ante un coche muy “mimado” ¿eso es lo que queremos no?
Ya lo sabes, el valor de tu coche está en los detalles, una revisión completa antes de la evaluación del comprador te evitará “malvender” a ese compañero que tantas alegrías te ha dado. Recuerda que cada defecto le resta valor a tu vehículo y proporciona argumentos al comprador para una rebaja ¡Aplícate al máximo!