Seguro que más de una vez has dicho eso de “aparcar en esta ciudad es imposible”, pero, ¿sabes cuáles son las ciudades españolas donde es más complicado encontrar una plaza de aparcamiento?
Cuando intentamos aparcar en hora punta en las principales calles de nuestras ciudades no es improbable que necesitemos mucho tiempo para encontrar un sitio libre. Desde la aplicación Wazypark han realizado un estudio para determinar las urbes donde encontrar un sitio para aparcar en la calle es más complicado.
El primer puesto quizás no sea una sorpresa, ya que esta posición es ocupada por Madrid, donde aparcar en el distrito de Chamberí o Madrid Centro resulta casi imposible a determinadas horas del día, siendo habitualmente la ocupación superior al 95%. Si conduces por Madrid y es sábado quizás deberías pensar aparcar en otro lugar, porque estas zonas suelen estar llenas.
En segundo lugar se encuentra la ciudad de Barcelona, donde los problemas para aparcar en las principales zonas de la urbe son constantes. Estos problemas para encontrar aparcamiento también se extienden a las ciudades próximas, especialmente a las proximidades de las estaciones que llevan a los viajeros hasta el centro de Barcelona.
La siguiente ciudad en esta clasificación es Valencia, con ocupaciones superiores al 80% en los principales barrios. En esta lista no podían faltar las ciudades andaluzas, encontrándonos con Cádiz en el cuarto puesto por su limitado espacio para el aparcamiento, siendo muy complicado encontrar un hueco para nuestro coche.
Pero no todo van a ser problemas. En este estudio también se analizaron aquellas ciudades donde es más sencillo aparcar. En este privilegiado grupo destacan Cáceres, Zamora y León, donde aparcar nuestro coche en la calle puede ser mucho más sencillo.
Ahora ya sabes, si vives en alguna de estas últimas ciudades estas de enhorabuena, pero si en cambio vives en Madrid o Barcelona te animamos a trabajar tu paciencia para no desesperarte en la búsqueda de aparcamiento.