La empresa Continental ha ideado una nueva tecnología que te permitirá elegir cuándo quieres que las lunas del coche estén tintadas o no con solo pulsar un botón. ¿Quieres oscurecer los cristales para conseguir mayor intimidad, seguridad confort? No hay problema. Pulsa el botón y listo.
Una tecnología que ya podemos encontrar en techos solares o retrovisores fotosensibles pero que Continental ha conseguido introducir en la luneta trasera, las cuatro ventanillas del coche y además en parte de la luneta delantera, en la zona de los parasoles.
Y todo suena muy bien pero ¿cómo es posible? Este revolucionario sistema funciona de una forma más sencilla de lo que crees: el efecto se consigue cuando no hay alimentación eléctrica y las láminas con partículas en suspensión que se encuentran en el cristal se oscurecen al no detectar energía. Una vez reciben algo de corriente, las partículas se activan y se vuelven transparentes.
Más privacidad, reducción de energía y el interior se mantiene con una temperatura constante durante el verano y por lo tanto también se reduce el consumo de aire acondicionado.
Pero, y es que siempre hay un pero, el principal problema que se puede encontrar en España es que de acuerdo a la normativa vigente, en nuestro país se prohíbe el oscurecimiento de la luneta y las ventanillas delanteras.
Y aunque eso cambiara, el siguiente “pero” estaría en el precio, muy elevado. Pero Continental quiere reducir los costes y poder universalizar esta tecnología lo antes posible.
¿Disfrutaremos de esta tecnología algún día?