El Ford Edge es el SUV más grande la casa Ford y completa así una gama de crossovers en la que se encuentra el Ecosport como modelo pequeño y el Kuga como una alternativa de tamaño medio.
Cuenta con una longitud de 4,8 metros y su fin es ofrecernos una buena habitabilidad, buenos acabados y ajustes además de una excelente dotación de equipamiento donde destaca la gran pantalla del sistema multimedia con la tecnología SYNC o los sistemas de seguridad como el reconocimiento de señales, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en el carril o los cinturones con airbag.
Este portento cuenta con una única motorización diesel con motor 2.0 de 4 cilindros con dos niveles de potencia: 180 CV y 210 CV. El primero queda asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades mientras que la versión más potente queda en manos de una caja de cambios automática PowerShift.
Un vehículo espacioso, carismático e inteligente con una apariencia visual atlética y contundente. Resaltan sus faros delanteros LED, tecnología también empleada en la parta trasera. Una silueta que sin duda llama la atención por sus pronunciados pasos de rueda y sus enormes llantas de 20 pulgadas.
Un Ford que durante mucho tiempo se ha comercializado en otros mercados y que aunque parecía que se resistía a llegar a Europa, por fin lo vamos a tener aquí.