Es innegable que el Volvo XC90 no ha parado de recibir buenas críticas desde su lanzamiento, ¡y no nos extraña! Ha ganado el premio al SUV del año, galardón del que se hace cargo la revista Motortrend en EE.UU, una publicación de muy alto nivel. Ahora desde Volvo le dan una vuelta de tuerca más a este tococamino con un toque mucho más deportivo. ¿Quieres conocerlo? Volvo XC90 R-Design.
Está basado en la línea de equipamiento Momentum al que le suma un display TFT de 12,3 pulgadas al interior del vehículo. También se mejora la iluminación ambiental, el volante presume de un cuero perforado muy atractivo, encontramos un asiento del acompañante eléctrico y función de memoria y un techo color negro con los distintivos R-Design. Incluye sistemas muy interesantes como el City Safety que avisa en caso de colisión, freno de emergencia y detección de peatones y ciclistas.
Los motores del R-Design son el D5 en diesel, T6 en gasolina y el T8 híbrido enchufable que se distingue del resto de compañeros de la gama gracias a una parrilla de color negro en diseño específico, carcasas de los retrovisores en color plata, ventanillas traseras ahumadas o llantas de 120 pulgadas con el diseño “Diamond Cut”.
No todo termina aquí ya que también ofrece diferentes modos de conducción. ¿Para qué? Para así poder ajustar la dureza de la dirección, rapidez en la transmisión, respuesta de motor y la suspensión neumática, en el caso de equiparlo, que es opcional.
Este Volvo XC90 R-Design es especial y cuenta con casi 5 metros de largo. ¿Deseando probarlo?