En 2016 el Golf GTI está de enhorabuena, para celebrar sus bien llevados 40 añitos, Volkswagen lanza una edición especial: el Golf GTI Clubsport. Una versión más potente, deportiva y radical pero que mantiene la esencia y filosofía del auténtico espíritu GTI.
Su motor turboalimentado y de inyección directa arroja 265 CV de potencia, que pueden incluso llegar a ser 290 gracias a la función ‘boost’ que se activa simplemente pisando a fondo el acelerador. El nuevo Golf GTI Clubsport es una fusión entre el modelo GTI y el deportivo R, capaz de alcanzar los vertiginosos 250 km/h y de colocarse de 0 a 100 km/h en seis segundos. Aunque estos números podrían hacernos pensar en un consumo elevado este deportivo nos concede una cifra moderada, de 6,7 litros cada 100 km.
En el exterior nos encontramos un nuevo parachoques frontal, difusor trasero, nuevas estriberas laterales, spoiler múltiple en el techo, tubos de escape cromados y unas llantas de aleación muy ligeras de 18 pulgadas. En conjunto, el nuevo Clubsport se distingue sin esfuerzo de sus hermanos, superándolos en potencia, pero también en estética.
Abrir la puerta de este GTI supone encontrarse de frente con unos llamativos asientos individuales de competición abatibles, tapizados en Alcántara con líneas rojas y grises, un bonito juego de colores y formas que se aprecia también en el resto de detalles interiores, como las costuras rojas en cinturones o alfombrillas, el volante deportivo con el centro en rojo y el tradicional cambio de marchas en forma de pelota de golf.
Cuando te bajas del coche creyendo haberlo visto todo, al abrir la puerta encontrarás la exclusiva placas protectora de acero inoxidable situada en el umbral, con la inscripción GTI en rojo. Y cuando sales de este Golf te aseguramos que solo es para soñar con volver a conducirlo.