Volkswagen Vehículos Comerciales nos presentó en Frankfurt su nueva y exclusiva edición especial de la Multivan, se trata de una furgoneta no apta para todos los públicos, especialmente diseñada para aventureros, trotamundos e incluso motoristas de alta competición, la Multivan PanAmericana ¿Te atreverías a probarla?
Si eres un loco de las motos vamos a empezar por decirte que esta edición especial está preparada para transportar este tipo de vehículos, sus 20 mm extra respecto a sus hermanas la hacen adecuada para transportar motos en posición vertical, con ayuda de una rampa de carga eléctrica y ganchos que lleva instalados en el interior.
La PanAmericana es una furgoneta con corazón de SUV, el confort de las Multivan se une en esta ocasión a la tracción total y la posibilidad de cargar prácticamente cualquier objeto. Este modelo también destaca por su potencia, cuenta un motor 2.0 TDI de 204 CV, un par máximo de 450 Nm y una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades.
En el exterior, la Volkswagen Multivan PanAmericana nos sorprende con su Blanco Oryx y sus pequeños detalles en otros colores que generan bonitos contrastes. Por ejemplo, la carrocería muestra una línea en rojo y negro debajo de las molduras laterales e insignias de PanAmericana en la zaga y los pilares B.
En el interior los materiales son elegantes, robustos y con un toque deportivo. Por ejemplo, la tapicería “Clip” se encuentra en los paneles centrales de los asientos y contrasta con las costuras blancas y unas franjas también en blanco, con efecto carbono. En el suelo, la habitual moqueta da paso al resistente aluminio.
Una edición limitada solo apta para personas únicas, un vehículo dispuesto a todo, especialmente preparado para deportes en los que la adrenalina es el ingrediente principal.