Hace tiempo que el Kia GT Concept nos rondaba. Nos rondaba pero nunca se decidía a dar el paso. Hasta hoy. Aquel modelo presentado en el Salón de Frankfurt del 2011 puede llegar a producción y hacerlo de hecho con una imagen nueva y renovada. Puede que pierda las puertas traseras con bisagras y las llantas de fibra de carbono que lucía en el primer prototipo. Un modelo especial y que define sin duda la nueva línea de diseño que marcará la casa Kia. Los coches ahora podrían llegar a ser apetecibles y muy pasionales.
Un concept con carrocería de cuatro puertas con rasgos elegantes pero agresivos y con un motor V6 de 3,3 litros y 395 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Si la mandíbula ya la tienes desencajada, llega la sorpresa: tracción trasera, lo que deja ver sus aspiraciones deportivas. Este modelo…va en serio.
Y es que según las palabras de Peter Schreyer, jefe de diseño de la marca, la idea de crear un Kia con motor delantero y tracción trasera no es algo nuevo sino que se trata de un concepto que ronda en su cabeza desde hace tiempo y los ingenieros son conscientes de que esta configuración atrae a muchos clientes.
Habrá elementos únicos y exclusivos del Kia GT Concept como sus llantas de fibra de carbono, la toma de aire delantera y el difusor trasero. Pero también nuevas tecnologías como la cámara de visión trasera que incorpora a modo de retrovisores exteriores. Por si fuera poco también llama la atención la pieza de cobre que empieza en el pilar A y que recorre toda la línea del techo hasta llegar a la parte trasera y que contrasta con el gris que tinta la carrocería Concept.
Casi cuatro años han tenido que pasar para que este modelo quiera ver la luz. Pero ¿Qué podemos decir? ¡VIVA!