Berlina, espacio y diseño, todo en uno ¿es posible? Ahora parece que sí con el Skoda Superb. Espacio y practicidad con un interior enorme sobre todo en las plazas traseras y el maletero. Y es que con el Superb comienza una nueva era para Skoda, hecho que ha quedado patente durante el Salón de Ginebra: llega “El mejor Skoda de todos los tiempos”.
Esta tercera generación aterriza con acabados Active, Ambition, Style y Laurin & Klement y con cinco motores gasolina TSI de 125 a 280 CV y tres diesel TDI common-rail de 120 a 190 CV. Con un diseño totalmente renovado, nuevos sistemas de seguridad, motores más eficientes y mayor conectividad. Impresiona ¿verdad? Ha adoptado nuevas líneas de diseño y en el frontal destacan la amplia parrilla y los grupos ópticos. El lateral apuesta por el dinamismo mientras que la zaga exhibe luces LED con la ya característica forma en C.
Es más largo, más ancho y más alto con 28, 47 y 6 mm más respectivamente. Aumenta su distancia entre ejes con 80 mm más adicionales y un voladizo delantero más corto (61 mm menos) que dan como resultado un interior más espacioso y cómodo. En la parte trasera el espacio para reposar las rodillas cuenta con 157 más. ¿El maletero? Aumenta su capacidad hasta los 625 litros y 1.760 con los asientos abatidos.
Es el primer modelo de la casa Skoda que cuenta con suspensión adaptativa DCC y que incluye varios tipos de conducción: estándar, deportivo o confort. Además tiene múltiples opciones disponibles como el climatizador trizona, el techo solar eléctrico o el nuevo portón trasero eléctrico con función de apertura automática.
También la conectividad es una de las grandes apuestas del Skoda Superb que incluye cuatro nuevos sistemas de infoentretenimiento basados en la tecnología de plataforma modular del grupo Volkswagen.
En la mecánica la berlina checa promete con un consumo y unas emisiones hasta un 30% menores. La iluminación también tiene su punto fuerte y es que se ha mejorado para incrementar la seguridad por la noche. Así, las luces delanteras cuentan con tecnología halógena o lámpara bi-xenón que incluyen la función AFS y luces diurnas tipo LED.
Un Skoda Superb sencillamente…espectacular.