Si piensas que parar el coche a distancia es imposible…¡te equivocas!. En EEUU ya es posible hacerlo a través de un GPS instalado en el vehículo y una vez parado no puede movilizarse de nuevo hasta que sea habilitado. Parece futurista pero es real y cuenta ya con más de dos millones de coches con este dispositivo instalado.
Pero ¿por qué parar un coche a distancia? Muy sencillo. En ocasiones la gente compra un coche con alguna clase de crédito que tarda demasiado en pagar e incluso en otras tantas son incapaces de continuar pagando ese crédito por lo que se encuentran circulando en un vehículo que realmente no es suyo “del todo”.
El funcionamiento de esta empresa estadounidense es el siguiente: venden sus servicios a entidades financieras prestadoras del dinero para comprar esos coches por lo que si en algún momento el beneficiario deja de llevar a cabo los pagos, solo hace falta comunicarlo por parte de la entidad financiera para que en un “clic” el coche deje de funcionar.
El uso de esta tecnología no necesariamente es aplicable a bancos sino también a empresas de alquiler de vehículos por ejemplo. El problema viene cuando entramos a valorar si este “parón” es correcto o incorrecto, es decir, ¿y si el usuario se disponía a hacer uso de su coche para ir a pagar lo que debía? ¿O para devolverlo? Y entrando en temas de seguridad, es posible que al desactivarlo y dar un parón en seco se pueda ocasionar un accidente. ¿Si llegará a España? No lo sabemos pero de momento, buena o mala opción, ahí está…