Los avances tecnológicos logran crear vehículos extraordinarios. Equipar el coche es uno de los momentos más importantes durante una compra porque en ello va el confort pero también la seguridad. A continuación explicamos los cinco extras imprescindibles en un coche actual.
El aire acondicionado es lo más cómodo en verano para conducir con una temperatura más fresca y estable dentro del vehículo. En invierno también lo vamos a utilizar mucho. Por un lado, para templar el coche. Por otro, se hace imprescindible para nuestra seguridad al volante. Su mejor función es que permite desempañar los cristales y, por tanto, mejorar la visibilidad en el conductor.
Los ajustes y regulaciones para los asientos facilitan que el coche se adapte a nosotros. La comodidad al volante es vital para evitar distracciones y protegernos de lesiones cervicales y de espalda por pasar mucho tiempo al volante. Sentarnos con una posición correcta, además de hacernos más agradables los viajes, nos ayuda a mejorar nuestra salud en el coche.
Una vez en ruta, ya sea en un viaje largo o en desplazamientos comunes, es apropiado contar con el apoyo del control de velocidad crucero. Ganamos en comodidad porque nos permitirá descansar las piernas, al no tener que presionar continuamente los pedales. Y, también nos ahorra algún que otro susto al evitar pasarnos de la velocidad máxima de la vía.
También es importante recordar que podemos pinchar. Muchos fabricantes prescinden de la rueda de repuesto para disminuir el peso del vehículo y ganar maletero, eficiencia… En su lugar, incluyen un kit reparapinchazos. La fiabilidad de la reparación no es la misma que colocar una rueda en buen estado. Además, según sea el tipo de pinchazo que hayamos sufrido, puede sernos de utilidad o que tengamos que llamar a la grúa.
Por último, además de los extras que nos garantizan una conducción segura y estable tampoco hay que olvidarse del entretenimiento. Disponer de un equipo de sonido que admita formato MP3 y cuente con conectividad USB será muy útil cuando el CD sea reemplazado. De esta manera, podremos llevar nuestra música en el coche y hasta conectar otros dispositivos.