El equipo oficial Volkswagen presenta la segunda generación del Polo R WRC. Su objetivo es defender los títulos obtenidos por su predecesor en el Mundial de Rallyes de la FIA. No lo tendrá fácil, ya que, el primer modelo ha conseguido triunfar en todas las competiciones desde su debut en 2013. De hecho, venció el año de su estreno y convenció durante 2014.
El nuevo Polo R WRC 2015 dispone de 318 caballos de potencia. El miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Volkswagen, Heinz- Jakob Neusser, asegura que el nuevo vehículo de competición ha sido objeto de un proceso de desarrollo más intenso que su antecesor. Por eso, explica, la nueva versión es más dinámica y deportiva.
Además, los ingenieros de la firma alemana han mejorado muchos aspectos técnicos del Polo WRC que tanto éxito ha logrado. Para ello, se han centrado en optimizar la eficiencia, la fiabilidad y el rendimiento del coche.
El cambio más sencillo se aprecia a primera vista. El exterior del vehículo ahora es azul oscuro. Bajo el capó, destaca la nueva caja de cambios de accionamiento hidráulico. Por último, han revisado todos los componentes para que la segunda generación sea más simple, ligera y fuerte.
Equipo de campeones
Los pilotos de Volkswagen enfrentan esta temporada con la meta de la continuidad en el éxito. La marca alemana cuenta con los mismos pilotos: la pareja francesa formada por los bicampeones del mundo Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, sus compañeros finlandeses Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila y en el tercer vehículo los noruegos Andreas Mikkelsen y Ola Fløene.
Debut en Monte Carlo
Un gran coche sólo puede estrenarse en una gran competición. La primera ocasión que tendremos para disfrutar del nuevo Polo R WRC será el clásico Rallye de Montecarlo. ¿Conseguirá revalidar los títulos de su antecesor?