Volkswagen ha presentado en la Wolkswagen Night, celebrada en la víspera de la inauguración del Salón de Detroit 2015, el nuevo Volkswagen Cross Coupé GTE, un impactante SUV concept con un nuevo lenguaje de diseño para el mercado estadounidense.
Al comienzo de cada año, los expertos automovilísticos se reúnen en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Este año, la presentación de Volkswagen se focaliza en el estreno mundial del impactante Cross Coupé GTE, un prototipo SUV de cinco plazas con el que el fabricante de Wolfsburg ofrece un nuevo avance de su gama SUV, equipada por primera vez con un deportivo motor V6 híbrido enchufable.
En 2011 se presentó la primera entrega de una saga de concepts de la que el Cross Coupé GTE es la cuarta evolución. Primero descubrimos el Cross Coupé a secas, luego llegó el Cross Coupé TDI, más tarde el Cross Blue Coupé Concept y ahora el Cross Coupé GTE.
El Cross Coupé GTE está pintado en azul gélido y combina una alta eficiencia con un atractivo diseño. El exterior se caracteriza por líneas precisas, un largo capó y una sección frontal muy elevada. El perfil lateral, es otra característica distintiva de un diseño que se focaliza claramente en la exclusividad deportiva. Las grandes llantas de aleación de 22 pulgadas con diez radios muy pulidos redondean hasta la perfección el aspecto del prototipo.
Este vehículo de cinco puertas tendrá un sistema híbrido con un motor V6 de 206kW/280 CV con un par motor de 350 Nm, que estará complementado con dos propulsores eléctricos. Estos motores limpios tienen 40 kW y 85 kW, que combinados con el sistema de inyección, dotan al coche de una potencia total de 360 caballos.
La velocidad máxima del nuevo SUV del Volkswagen será de 209 km/h y podrá pasar de 0 a 100 en seis segundos. Se conoce que gracias a su batería de litio situada en el túnel central, este Cross Coupé GTE será capaz de recorrer 32 kilómetros con energía puramente eléctrica.
El novedoso diseño también se encuentra en el interior del Cross Coupé GTE. La consistente estructura horizontal del panel de instrumentos crea una atmosfera muy ordenada, espaciosa y también progresiva. Los elegantes asientos son de cuero napa de dos colores, mientras que los paneles centrales de los asientos son de cuero perforado.
El nuevo Volkswagen Cross Coupé forma parte de la gran ofensiva del grupo automovilístico alemán con respecto del mercado estadounidense, donde pretende conquistar al cliente norteamericano con productos cortados a la medida de los gustos de ese país, tanto en lo que a diseño como a mecánicas se refiere.