Aunque el precio de los carburantes ha vuelto a subir y debemos seguir buscando las mejores promociones para ahorrar en gasolina. Es común ahorrar en la cuenta de la gasolinera por comprar en determinados hipermercados o a través de algunas entidades bancarias que ofrecen este descuento como ventaja por contratar sus productos.
La competencia entre distribuidoras de combustible es cada vez más intensa, por ello, desde hace tiempo también las gasolineras, igual que casi todos los supermercados, ofrecen tarjetas de fidelización para que volvamos a sus estaciones de servicio.
El funcionamiento de las tarjetas es sencillo, por cada repostaje acumulas puntos canjeables frecuentemente por regalos o descuentos en servicios para tu coche. Además, ya no es imprescindible llevar siempre la tarjeta porque también se pueden gestionar los puntos desde las aplicaciones móviles de cada marca. A continuación, reseñamos algunas de las características de las promociones que ofrecen en la actualidad las distribuidoras que operan en España.
BP Premier Plus: Las estaciones de BP proponen la BPpremierplus. La clientela fiel de la antigua British Petroleum acumula puntos con sus repostajes para optar a regalos y descuentos en otras empresas como los talleres Feuvert, los servicios Ford o el alquiler de coches en Hertz.
Porque tú vuelves: Cepsa cuenta va más allá y, además de sumar puntos, el cliente que también tenga la tarjeta Club Carrefour, acumulará cheques ahorro en los establecimientos del grupo francés. Por otra parte, los asegurados de Línea Directa acumulan puntos en la tarjeta de la aseguradora por cada litro que repostan en Cepsa. Éstos, luego se aplican como descuento al renovar la póliza.
Tarjeta Fast: La distribuidora de carburante Galp también sirve para reunir puntos que se transformarán en regalos y vales de 25 euros de combustible. Además, permite sumar extra si utilizas la tarjeta el día de tu cumpleaños (100 puntos más) y si llevas a un amigo a hacerse socio (50 puntos más).
Tarjeta Repsol Máxima: Con el mero hecho de enseñar la tarjeta en las gasolineras de Repsol consigues un 2% de descuento en el combustible y un 5% de descuento en las tiendas y lavado de coches. Con ella también obtienes rebajas si alquilas coches en AVIS, Hertz, Ates y Europcar.
ClubSmart: Cuando activas la tarjeta de cliente de Shell recibes automáticamente 200 puntos de bienvenida. Los puntos acumulados en los repostajes se pueden canjear en descuentos en carburantes de la marca y en los talleres Midas.