Volkswagen presenta un nuevo Volkswagen Polo más deportivo, más potente, más eficiente. La exclusiva mundial de fabricación de este modelo, está en nuestro país, en la planta navarra de Landaben de la marca alemana.
La presentación internacional del icono de Volkswagen se realizó en Valencia y coincidió en fechas con la segunda victoria del equipo de la marca que compite con el Polo R WRC en el Campeonato Mundial de Rallyes.
La mecánica más potente que tuvo nunca un Polo GTI es el motor 1.8 TSI de 192CV. Con 12CV más que el modelo anterior y un par de motor de 320Nm es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h y de pasar de 0 a 100 km/ h en 6,7 segundos. Sólo 3 segundos más que el Polo R WRC que compite en el mundial de rallyes.
La eficiencia es otro de los puntos fuertes del nuevo Polo GTI. Su tasa de consumo medio es de 5,6 l/100km y sus emisiones de CO2 de 129 g/km. Mejora con respecto al modelo anterior en consumo 0,3 y reduce sus emisiones en 10 g/km.
El nuevo diseño evoca rasgos típicos de los GTI. Los pasos de rueda, el emblema GTI y el perfil rojo situado tanto en la parrilla individual como en los faros dotan al nuevo Polo de un aspecto exterior muy deportivo y dinámico. Además, opcionalmente, se podrá equipar el vehículo con faros de LED en las luces de cruce y carretera.
Fabricado en España
Este modelo, se produce en exclusiva en la planta española de Landaben para todo el mundo. Actualmente, los navarros elaboran 300 unidades semanales. El Polo es uno de los modelos fabricados en España que mayor volumen de producción y exportación genera. Uno de cada cinco coches que exporta España es un Polo. Además, se encuentra entre los diez vehículos más vendidos en Europa y, en el caso de nuestro país, entre los cinco primeros.