¿Cuánto cuesta mantener un coche al año?Artículo anterior
Nuevo Peugeot Boxer Combi Artículo siguiente
Actualidad

La grúa se llevó mi coche, ¿y ahora qué?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La grúa se llevó mi coche, ¿y ahora qué?

Imagina la escena: vuelves al lugar donde habías aparcado el coche y no está. Empiezas a mirar a un lado y a otro, a hacer memoria por si te hubiera traicionado el subconsciente y a comprobar el nombre de la calle en la que te encuentras. Tu corazón empieza a latir más rápido de lo habitual y tu mente no halla respuestas a las preguntas que se te acumulan en la cabeza. ¿Aparqué bien?, ¿lo hice en algún vado?, ¿en zona de carga y descarga?… Inevitablemente y tras todos estos interrogantes flotando en el ambiente, al final llegas a una dramática conclusión… o se lo llevó la grúa o me lo robaron.

coches ocasiónEsta situación se repite todos los días del año en cualquier ciudad del mundo y, en muchos casos, la grúa es la responsable de la desaparición del vehículo. Sin duda, se trata del desenlace menos malo, a pesar de sus desagradables consecuencias. Pero, ¿qué hacer si no damos con nuestro coche?, ¿qué pasos he de seguir para saber si se lo llevó la grúa?. A continuación, te enumeramos algunos útiles consejos, para actuar desde el primer momento.

  • Confirma.

En estos casos, lo primero que has de hacer es confirmar que el coche se lo llevó la grúa. Busca la pegatina, en el suelo y en la pared, que informa sobre el suceso. También puedes llamar a la policía local para preguntar. De esa forma, conocerás la dirección del depósito municipal al que deberás dirigirte.

  • Actúa rápido.

¿Por qué debes actuar con celeridad?. Si la grúa se ha llevado tu coche, ten presente que deberás pagar la oportuna multa por aparcar indebidamente y las correspondientes tasas. Además, es usual la obligación de abonar un plus por cada hora de estancia en el depósito municipal. Por tanto, no lo dejes y recupera tu automóvil cuanto antes.

  • Llaves y DNI.

No olvides llevar las llaves del coche y el DNI cuando te dirijas al depósito. El Documento Nacional de Identidad del titular del coche y una autorización del mismo serán imprescindibles, si la persona que pasa a recogerlo no es el propietario.

  • Vehículos de alquiler.

Si el coche en cuestión es de alquiler o renting, tampoco debes dejar atrás la documentación que lo acredita.

  • Posibles daños en el vehículo.

Fíjate bien si tu coche ha sufrido desperfectos en el traslado o en el depósito municipal. Si así fuese, debes hacerlo constar antes de retirar el vehículo. Haz fotos, si es posible, pues serán muy útiles en el oportuno procedimiento.

  • Pago.

Recuerda que para recuperar el coche debes pagar la multa, la tasa y, en su caso, los recargos. Por tanto, no olvides la cartera tampoco.

No es plato de gusto para nadie tener que ir al depósito a recoger el coche. Así que, recuerda cumplir las normas la próxima vez y, si no hay más remedio, seguir los pasos que en este post te hemos indicado.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]