Volkswagen acaba de dar un paso de gigante en la integración tecnológica de sus modelos. La marca teutona presenta el nuevo Beetle Connection, la versión más novedosa del emblemático modelo, que incorpora el primer dispositivo de conexión integrado de la casa alemana para iPhone 4 ó 5.
Este importante avance en conectividad facilita la conexión de los conductores con redes sociales como Facebook, Twitter o Spotify. En el nuevo Beetle Connection, el iPhone se acopla en el centro del salpicadero y se convierte en un instrumento más, para ofrecer información sobre los principales parámetros del vehículo.
Conexión de iPhone y Beetle Connection
La aplicación Volkswagen Car-Net The Beetle, que puede descargarse gratuitamente en App Store, es el software necesario para integrar ambos elementos. Una vez realizado el acople, el conductor tiene acceso a datos muy importantes para el funcionamiento del vehículo. Así, puede consultarse la temperatura del aceite, la del líquido refrigerante, el consumo medio de combustible, los kilómetros recorridos, la duración del trayecto etc. Además, es posible analizar los datos a posteriori, pues quedan almacenados y a disposición del conductor en cualquier momento.
Prestaciones
El dispositivo de conexión integrado del Beetle Connection ofrece muchos alicientes: escuchar música a través de Spotify, recibir notificaciones, interactuar en redes sociales, como Facebook o Twitter, voz en off que lee la información y evita distracciones, GPS que muestra la situación exacta del vehículo o hacerse una foto vía cámara frontal del iPhone.
Con el iPhone desacoplado, la aplicación permite acceder al historial viajes realizados o conseguir determinados “premios”, si se logran los objetivos propuestos por la app.
Equipamiento
El nuevo Volkswagen Beetle Connection es integración tecnológica, conexión a la Red y muchas cosas más. El equipamiento de serie incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos 235/45 R18 o faros bi-xenón con luz diurna LED integrada, entre otros muchos elementos.
Las engorrosas maniobras de aparcamiento han dejado de ser un problema. El Beetle mejor conectado a la Red está dotado con sensores delanteros, traseros y el sistema ParkPilot, uno de los mejores asistentes de parking en la actualidad. El flamante modelo escarabajo está disponible en tres motorizaciones diferentes: 1.2 TSI, de 105 CV, 1.6 TDI, de 105 CV y 2.0 TDI, de 140 CV.
El nuevo Beetle Connection es, por tanto, el más conectado de los escarabajos de Volkswagen. Un fabuloso coche que se comercializa a partir de los 24.130 euros.