El Hyundai i40 es un turismo que pertenece al segmento D de la marca coreana y que nace con una clara vocación de abrirse paso entre el mercado europeo. Con un diseño atractivo y altos niveles de confort busca la máxima comodidad no sólo del conductor, sino también del resto de ocupantes gracias, en parte, a la excelente configuración de suspensiones.
Motor y potencia
El Hyundai i40 dispone de un motor de cuatro cilindros que arrojan una potencia de 136 CV, proporcionando una gran capacidad de respuesta y un buen nivel de ahorro de combustible. El propulsor es el 1.7 CRDi, que ofrece una gran suavidad y comodidad en la conducción, cuenta con un consumo combinado homologados de 5,1 litros por cada 100 km. Un valor que resulta bastante ambicioso si lo comparamos con sus principales competidores.
En cuanto a la transmisión, el bloque va engranado a una caja de cambios manual de seis velocidades, bien escalonada y de manejo agradable. Además, las marchas largas cuentan con un desarrollo corto, por lo que resulta mucho más fácil realizar maniobras de adelantamiento. Sin olvidar que el vehículo incorpora un indicador de cambio de marcha para obtener la máxima eficiencia en la conducción.
Diseño exterior
Desde el primer momento este coche transmite una gran sensación de elegancia que se mezcla con el toque deportivo del que ha sido dotado. Y es que sus líneas fluidas le aportan una personalidad propia. La parte trasera llama la atención por su gran tamaño, el diseño de sus ópticas y el tubo de escape doble que le da su toque deportivo.
Cabe destacar el llamativo diseño de sus faros, cuyas luces diurnas en forma de ondas lo hacen reconocible incluso desde la lejanía.
Diseño interior
El nuevo Hyundai i40 resulta muy espacioso. Y es que todos los ocupantes del vehículo pueden disfrutar de una gran sensación de amplitud. De hecho, el espacio para las piernas y los hombros lo convierten, en este aspecto, en uno de los mejores de su categoría. El conductor también cuenta con una anchura considerable y una gran ergonomía que facilitan la activación de los mandos. Así pues, la postura resulta cómoda en todo momento.
Pero además, aún queda espacio para el maletero pues cuenta con una capacidad de nada menos que 505 litros, lo cual lo convierte en un coche excelente para la realización de viajes de larga distancia.
En cuanto a los acabados, la calidad es excelente, con numerosas zonas confeccionadas con plásticos blandos. Resulta destacable la franja curvada que podemos ver en el salpicadero con un diseño tipo escalera.
Seguridad
Debemos destacar también que el vehículo ha sido equipado con sistemas de seguridad como airbags frontales, laterales y de cortina, y de airbag de rodilla para el conductor. Además dispone de ABS con EDB, control de tracción, sistema de alerta de cambio de carril, control de estabilidad, control de frenada en curva, y apertura automática de puertas en caso de colisión.
Por todo ello estamos ante una destacable alternativa si buscamos un compañero de viaje. Y todo por un precio muy ajustado en relación a la calidad y al confort que ofrece.