Si buscas un coche concebido única y exclusivamente por y para el placer de conducir, este es el MINI Superleggera. Un vehículo que BMW Group presentó en el pasado Concorso d’Eleganza Villa d’Este a orillas del Lago de Como en Italia. Un proyecto conjunto entre MINI y Carrozzeria Touring, un roadcaster como los de antes.
Se trata de un biplaza bajo, de afilada carrocería de aluminio (con algunas partes realizadas en fibra de carbono) moldeada a mano y motor eléctrico de propulsión. Un vehículo que, como curiosa particularidad, si se mira de lado no parece en absoluto un MINI sino un descapotable sin capota de mediados del siglo pasado.
De capó alargado y generosa distancia entre ejes, su diseño es muy minimalista. Es la primera vez que tanto MINI como Superleggera, un afamado carrocero italiano que se hizo famoso a finales de los años 30 del siglo pasado por ser el primero del mundo en concebir una carrocería enteramente metálica, colaboran en un proyecto conjunto.
En la parte frontal, además de los faros inclinados, nos encontramos con una calandra de gran formato con dos grupos ópticos circulares, uno a cada lado del soporte para la placa de matrícula. El parabrisas es mínimo y no cuenta con ningún marco metálico, ya que la pieza de cristal queda fijada directamente a la carrocería. El retrovisor interior se sustenta en una barra metálica.
En la parte trasera dispone de un difusor integrado en el parachoques, pilotos LED con la forma de la bandera de Gran Bretaña, un pequeño deflector vertical en el centro del portón del maletero y arcos de seguridad anti-vuelco detrás de los reposacabezas. Los refuerzos internos de las puertas también reproducen la bandera británica.
En su interior hay que destacar un único indicador tras el volante y una gran pantalla multimedia en el centro del salpicadero. Al tratarse de un coche eléctrico solo cuenta con dos pedales y una transmisión de una única marcha. Para abrir las puertas se debe presionar un botón que hay en su marco superior. La piel y el aluminio pulido visten el salpicadero, el volante, túnel central, paneles de las puertas y asientos.
Con el MINI Superleggera, BMW Group quiere celebrar la unión entre lo contemporáneo y lo atemporal. Un diseño realmente exclusivo para este biplaza descapotable, ágil, compacto y con un estilo minimalista y emotivo. La construcción clásica y el auténtico estilo británico MINI en un solo coche.