Los vehículos industriales de Fiat están en su mejor momento. Hace escasamente unos días la nueva Fiat Ducato ha sido elegida en la isla danesa de Fionia como la furgoneta del año 2014. El jurado de este certamen ha destacado su precisa combinación de precios asequibles, motores eficientes, posibilidad de incorporar sistemas de seguridad de alta tecnología, buena ergonomía y una buena gama completa de versiones, amén de su alta calidad.
Esta nueva Fiat Ducato presenta una gama renovada de motores Multijet con los niveles de consumo y emisiones más bajos del segmento. La potencia de estos motores se sitúa entre los 115 y los 180 caballos de potencia. Sin duda alguna motivos más que suficientes para que el jurado prestara especial atención a este modelo.
Asimismo dispone de hasta tres tecnologías que permiten mejorar el consumo de la furgoneta:
- El cambio automático Comfort-Matic, disponible en los motores de 2.3 y 3.0 litros
- El sistema Start&Stop, con reducciones de hasta un 15% en ciudad
- Un nuevo indicador de cambio de marcha que sugiere la marcha adecuada que necesitamos en cada momento.
Otros elementos que ha sabido valorar el jurado para otorgarle este premio han sido los nuevos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el control electrónico de estabilidad ESC de serie, un dispositivo que limita el balanceo, un sistema de asistencia electrónica a la frenada de emergencia EBA y un sistema antideslizamiento ASR.
Entre las opciones más destacadas con las que cuenta la nueva Fiat Ducato están el sistema de aviso de salida de carril y el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico.
Con respecto a versiones anteriores, esta cambia su diseño frontal, cambios que le han ayudado a reducir su coeficiente aerodinámico de 0,31. Permite personalizar la estética del vehículo con numerosas soluciones, como por ejemplo dos colores diferentes de la calandra, nuevos faros con luces diurnas integradas y nuevas llantas de aleación ligera de 16’’.
En el interior de esta nueva Fiat Ducato hay tres versiones: Classic, Tecno y Lounge. Las tres ofrecen distintos niveles de acabado y cuentan con nueve asientos con tejidos antimancha, portavasos integrado en la consola central y soporte multifunción en el centro del salpicadero que puede usarse para Smartphone, Tablet o bloc de notas.
La Fiat Ducato surgió en el mercado de las furgonetas allá por 1981. Desde entonces se han vendido algo más de dos millones de ejemplares en 80 países. La sexta generación llegará a finales de verano. Una furgoneta que, como todo el mundo indica, presenta la aerodinámica de una berlina.