El Salón del Automóvil volverá a tener lugar en Vigo, concretamente entre el 26 de abril y el 4 de mayo de 2014, esta vez en su XXIII edición. Un certamen celebrado que comenzó su andadura en 1992 y que es hoy el de mayor antigüedad después del de Barcelona que aún continúa en activo. Y aunque no se ha visto exento de ciertas dificultades a lo largo de los años, gracias a la ayuda de expositores, patrocinadores e instituciones que siempre la han apoyado, ha seguido hacia adelante.
Cabe destacar que la mayor apuesta de este evento ha sido siempre la de dinamizar la actividad comercial del sector automovilístico en el sur de Galicia ofreciendo para ello un escenario al que cada año acuden miles de visitantes y potenciales clientes en busca del vehículo más adecuado a sus necesidades.
Se trata de la mayor exposición comercial del motor de toda la comunidad gallega que en dos semanas reúne las mejores propuestas tanto en automóviles nuevos como en ofertas para vehículos seminuevos en una superficie de nada menos que 25.000 metros cuadrados. Sin olvidar que además habrá un lugar expresamente dedicado a la motocicleta y a la industria auxiliar que quedarán ubicados en los pabellones 1 y 2 y en la zona de recepción del Instituto Ferial de Vigo.
Cabe destacar que este evento genera un volumen de negocio que se ve reflejado tanto en la venta directa en el propio Salón como en el establecimiento de contactos para ventas futuras, lo cual supone una bocanada de aire que viene a aliviar en gran medida la complicada situación económica que están viviendo en estos momentos las empresas del sector del automóvil.
Para atraer a un público mayor, la organización del Salón del Automóvil realizará una campaña estratégica de marketing y publicidad en toda Galicia, el norte de Portugal y las comunidades fronterizas. Además para garantizar el éxito del evento dicha organización establece unos parámetros precisos de montaje e iluminación que garanticen la vistosidad de los productos y que proyecte la mejor imagen de cara al cliente. Y es que, como es evidente, la calidad del producto resulta determinante a la hora de efectuar las ventas.
El Salón de Automóvil de Vigo supone pues un evento de gran importancia que cumple un doble objetivo. En primer lugar dar a conocer las últimas creaciones de las distintas firmas y promocionarlas ante un público de miles de personas y en segundo lugar intentar aumentar las ventas tanto de vehículos nuevos como seminuevos. Objetivos que año tras año se ven cumplidos con creces como bien refleja la enorme popularidad de la que goza la celebración y el incremento de ventas que se produce tanto durante la misma como después de ella.