La marca alemana acaba de presentar la segunda generación del Volkswagen Tiguan que en 2021 comercializará una variante híbrida enchufable, además de la versión diésel y gasolina. El nuevo modelo Volkswagen Tiguan eHybrid mantiene las novedades estéticas del resto de variedades pero con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a una batería de 13 kWh de capacidad. En este artículo te contamos todos los detalles.
Ligeros cambios en el diseño
La nueva generación del SUV más vendido de Volkswagen emplea la misma plataforma que el resto de modelos de la marca pero presenta ciertas novedades estéticas. La parte frontal se modifica con un capó más corto y unos grupos ópticos más estilizados. En la parrilla aparecen unos listones cromados y los bajos de la carrocería van cubiertos por plástico negro. La variante eHybrid incluye además la toma eléctrica en el lado del conductor, sobre la aleta, y la insignia “eHybrid”, que se sitúa en la parte inferior del piloto trasero derecho.
En su interior el nuevo Tiguan contará con la tercera generación MIB3 del sistema de infoentretenimiento, con nuevos controles táctiles en el volante y climatizador. No faltarán las tecnologías más avanzadas de conectividad y ayudas al conductor, Digital Cockpit de 10 pulgadas y pantalla táctil principal.
Mecánica de última generación
El Volkswagen Tiguan eHybrid combinará un motor de gasolina 1.4 TSI con una pequeña mecánica eléctrica para conseguir una potencia conjunta de 245 CV. La transmisión será posible gracias a una caja automática DSG de seis velocidades y una batería de 13,3 kWh de capacidad que permitirá una autonomía de 50 kilómetros.
El conductor podrá adaptar el modo de conducción con diferentes modos específicos, en el modo eléctrico se podrá rodar a cero emisiones a una velocidad máxima de 130 km/h.
Además de las versiones de combustión y la nueva híbrida enchufable, también se ofrecerá en una variante deportiva llamada Tiguan R.