La serie Touareg añade a su familia un híbrido enchufable con mecánica eléctrica. El nuevo Volkswagen Touareg R se posiciona dentro de la categoría de monovolúmenes y destaca por su línea deportiva.
Mecánica
Está fabricado con un motor 3.0 V6 de 340 CV y otro eléctrico de 136 CV, que configuran su sistema híbrido enchufable. Su batería de 14,1 kWh permite que circule como un vehículo de cero emisiones entre los 43 y 48 kilómetros, contando así con la etiqueta 0 de la DGT. En total, consigue llegar a una potencia de 462 CV y 700 Nm de par máximo.
En modo eléctrico puede alcanzar hasta 140 km/h y como híbrido a los 250 km/h. El Volkswagen Touareg R permite definir distintos tipos de frenada y elegir entre siete modos de conducción Tiptronic: Eco, confort, normal, sport, offroad, snow e individual. El modelo de serie incluye una transmisión automática de ocho marchas y tracción 4 Motion, lo cual le permite remolcar hasta 3.5 toneladas.
Estilo y tecnología
El diseño de los parachoques, las dos salidas de escape y las 20 pulgadas de las llantas; le confieren a este coche una estética más deportiva que la del Touareg clásico. Además, el detalle del color lápiz blue metallic de su carrocería y el acabado en negro de retrovisores, parrilla y raíles logran crear más exclusividad en esta serie.
El interior del Touareg R combina deportividad y tecnología gracias a su cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, la consola central de 15 pulgadas, un climatizador bizona y retroiluminación de los umbrales de las puertas.
Cuenta con asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, control de crucero adaptativo ACC con Front Assist y freno de emergencia en ciudad City Emergency Brake. Para darle un toque elegancia, los asientos y el volante están tapizados en cuero Vienna.
Este nuevo modelo completa la línea Touareg de Volkswagen, que se sitúa como una de las más premium y distinguidas de la marca. El Volkswagen Touareg R incluye un equipamiento más completo de serie, por lo que se vende con un precio de partida de 81.095 euros.