Con el Opel Corsa-e, la marca ha instaurado la movilidad eléctrica sencilla. Es decir, a través de una serie de funciones la vida del conductor de un Corsa eléctrico será más fácil.
¿Qué hace al Corsa-e tan especial?
Opel ha desarrollado para su modelo eléctrico una serie de funciones que convierten la conducción en una tarea sencilla y confortable. La marca ha unificado movilidad eléctrica y tecnología de vanguardia en un único vehículo que permite disfrutar de todas sus prestaciones al máximo.
- Control remoto con Opel Connect
La compañía ha integrado en su aplicación Opel Connect una serie de funciones remotas que permiten, entre otras cosas, programar y regular la temperatura interior del vehículo o comprobar el nivel de carga del que dispone.
- Planificador de viaje
Free2Move, una aplicación del grupo PSA, cuenta con un completo planificador de viaje al que está conectado el Opel Corsa-e. El conductor únicamente tiene que introducir el punto de partida y de destino y la aplicación le proporcionará toda la información sobre la ruta: trayecto más corto, los puntos de carga disponibles en el camino, etc.
Una vez establecido el itinerario, la información se envía al sistema de navegación del vehículo para que el usuario pueda consultarla durante el viaje.
- Opciones de carga
Opel ofrece diferentes alternativas según las necesidades de carga de los usuarios (privada o pública). En el caso de recargar el vehículo en casa o en el trabajo, la marca recomienda la opción del Wallbox, cuya velocidad de carga se multiplica por cinco. Este dispositivo puede instalarse tanto en la vivienda como en el lugar de trabajo, o en garajes privados o comunitarios.
En caso de realizar la recarga en un lugar público es necesaria la contratación del paquete Charge My Car, el cual activa dos servicios. Por un lado, la Charging Pass, que da acceso a una amplia red de carga en toda Europa y que también sirve como plataforma de pago. Por otro lado, el planificador de Viaje Trip Planner, que ofrece todas las ventajas de la Charging Pass.
Además de todas las prestaciones mencionadas anteriormente, la aplicación Opel Connect cuenta también con un completo plan de formación en movilidad eléctrica y que contiene información interesante como consejos de conducción, los informes de nivel de carga de batería, etc.