Hace unos días el jefe técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, anunciaba en el Salón de Detroit que la firma realizaría la presentación del nuevo Audi TT en el Salón de Ginebra 2014 que se celebrará en el mes de marzo. No obstante, ya conocemos algunos detalles sobre este nuevo vehículo debido a lo que ha podido ser captado durante la fase de pruebas del mismo. Pero además, la marca alemana ya ha dado a conocer algunos datos sobre esta nueva versión que, al parecer, comparte los rasgos estéticos de algunos modelos de la marca.
Estética del vehículo
En lo que se refiere a la estética del exterior, la silueta es muy parecida a la de sus predecesores, pero con un frontal más similar a los nuevos modelos que la marca ha lanzado en los últimos tiempos y con unos faros mucho más alargados. Este diseño se debe a Ferdinand Piech que tomó la decisión de seguir siendo fiel a la estética del Audi TT de siempre con sus formas características.
No obstante, es muy probable que la firma haya recuperado algunos de los elementos distintivos de la primera generación del coupé de Audi, pero al mismo tiempo fusionándolos con la estética moderna y deportiva de la segunda versión que aún se encuentra a la venta, como han afirmado fuentes cercanas al proyecto. Además todo parece indicar que esta misma estética se mantendrá para la versión descapotable que se espera saldrá un año después.
Por otro lado, a pesar de que las dimensiones no sufrirán muchos cambios, parece que las vías si serán más anchas. Cambios dirigidos a lograr una mayor estabilidad.
En el apartado aerodinámico, el nuevo vehículo de Audi continuará apostando por la tracción delantera o la integral en función de la versión elegida. Pero además en la actualidad se encuentra trabajando en un proyecto para incluir una mayor cantidad de componentes fabricados en aluminio para reducir el peso del coche, tal y como ha hecho ya su rival el Porshe Cayman.
Motor y potencia
Aunque aún sabemos poco sobre el sistema mecánico del nuevo Audi TT, todo apunta a que se incluirá un motor de gasolina 1.8 TFSI de 180 CV, dos 2.0 TFSI de 220 y 300 CV y un motor Diesel TDI de 150 CV. Puede que para principios de 2015 se incorpore además el Audi TT RS que contaría con un motor de 2,5 DE HASTA 380 CV.
Equipamiento
En esta nueva versión Audi ha decidido prescindir de la clásica pantalla central y la sustituye por una pantalla TFT de alta resolución y con un tamaño aproximado de 12 pulgadas que tiene el velocímetro y el cuentarrevoluciones como protagonistas. Además el proceso para activar este sistema multimedia será simplificado para que resulte más sencillo para el usuario.
De momento, las únicas fotografías oficiales disponibles de este nuevo modelo corresponden a su interior, pero estaremos atentos al Salón de Ginebra para mostraros cuanto antes las novedades exteriores.