Combinando la avanzada tecnología del compacto Toyota Yaris hybrid con el diseño inspirado por el TS030 HYBRID (modelo de competición), nace el Yaris Hybrid-R, un prototipo dedicado a maximizar el placer de conducción tanto en carretera como en circuito.
Se trata de un escaparate de posibles ideas para que Toyota siga desarrollando la tecnología híbrida, ya que es una tecnología aún joven, que puede evolucionar en múltiples soluciones distintas.
Posee un motor de competición turbo de 1.6l con 300 CV y dos motores eléctricos, el sistema híbrido tiene una potencia total de 420 CV. El volante cuenta con un pulsador desde el cual podemos seleccionar conducción en modo “carretera” o “circuito”, el habitáculo está totalmente adaptado a la competición y las llantas son de 18 pulgadas.
Durante el Salón de Frankfurt de este año, evento elegido para el debut de prototipo, Toyota ha querido transmitir que la eficiencia de los vehículos híbridos es compatible con la diversión que aportan los modelos de competición.