Parece que se han puesto de moda los familiares deportivos y Ford se ha unido al club con este modelo, la cuarta generación de un clásico que muy pronto saldrá al mercado. Este compacto deportivo ha sido desarrollado por Ford Performance y podría estar disponible en Ford Galicia a partir del verano. Aquí te contamos algunas de las características que hemos podido conocer.
Pocos cambios en su diseño
El nuevo Ford podría heredar la mayor parte de características estéticas de su antecesor de cinco puertas. También incluirá una parrilla delantera con rejilla en forma de panal de abeja en color negro, monta paragolpes específicos, doble salida de escape, llantas de gran tamaño y diferentes detalles en acabado negro.
Oferta mecánica
El ST Sportbreak estará disponible con un motor diésel 2.0 EcoBlue de 190 CV y otra versión superior de gasolina 2.3 EcoBoost de 280 CV. Los dos serán con cambio manual y en el caso de la segunda opción también existe la posibilidad de una caja de cambios automática de siete velocidades.
Ford también ha revelado que el nuevo vehículo contará con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado electrónicamente y modos de conducción configurables con ajuste automático de revoluciones. Entre ellos estarán los modos Wet, Normal, Sport y Track, capaces de variar la respuesta del acelerador, la dirección, el cambio automático, la suspensión adaptativa y el ESP. A nivel de chasis, también cuenta con amortiguadores que aumentan su firmeza un 20% en el tren delantero, mientras que en el trasero lo hacen en un 13%.
Gran equipamiento
Aunque poco se ha revelado del nuevo modelo sabemos que incluirá los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad más avanzados. Entre su equipamiento también destacan otros elementos como una dirección más precisa y rápida, frenos con mayores discos y neumáticos Michelin Pilot Spor 4S.
Muy pronto sabremos todos los detalles y a finales de verano puede que ya estés disfrutando del tuyo. No te pierdas las promociones de Ford Galicia.