Seat vuelve a sorprendernos con un compacto de altas prestaciones, un símbolo de deportividad y máxima potencia. Con 300 CV, tracción total, cambio DSG, amortiguadores pilotados DCC y muchas prestaciones más, el nuevo Seat León ST Cupra R se convierte en el vehículo más rápido de los modelos de SEAT fabricados en serie. Aquí te contamos algunos detalles y muy pronto estará disponible en Seat Galicia.
Diseño más o menos “discreto”
A pesar de la gran potencia del nuevo Seat, en su estética exterior no aparecen elementos deportivos muy llamativos. Lo más característico son sus apéndices aerodinámicos de fibra de carbono y los resaltes en algunas zonas en color cobre. Otros detalles que marcan la diferencia en este automóvil son las llantas de 19”, su vía ensanchada y los dos grados suplementarios de caída de las ruedas. Además, porta unos neumáticos deportivos Michelin Sport Cup 2 e incluye tracción integral 4Drive, que ayudan a la velocidad de paso por curva y a la pisada.
No pierde la definición de coche familiar tampoco en su interior, con amplio espacio para cinco personas y un maletero de 587 litros. Sin embargo, este compacto deportivo está pensado para el conductor y todos los elementos se centran en él y en su goce por la conducción. El habitáculo está forrado en tejido Alcántara y resaltes de fibra de carbono, un toque elegante y sobrio.
Equipamiento exclusivo
El nuevo compacto porta un completo paquete de ayudas electrónicas a la conducción, lo que permite una conducción autónoma de Nivel 2. Además de pantalla táctil de 8”, cuadro digital, el Control Electrónico de Estabilidad, cámara de visión trasera, y gran conectividad. También destaca el Control de Chasis Adaptativo e impresionante.
Oferta mecánica
El nuevo Seat León ST Cupra R aporta un motor 2.0 TSi con 300 CV entre 5.300 y 6.500 rpm. El conductor puede elegir las 7 marchas del cambio DSG o aprovechar el par con una marcha más larga.
Sólo se fabricarán 300 unidades para el mercado español y entre 3.000 para todo el mundo. Una pieza de colección que terminará con la denominación Cupra R. Date prisa en reservar el tuyo en Seat Galica y llévatelo por 53.495 euros.