El WRC vuelve a Portugal, un año más, la salida será desde Lisboa, donde multitud de aficionados se darán cita para disfrutar una de las pruebas más difíciles técnicamente de tierra. Nombrado “Mejor Rally del Mundo” en cinco ocasiones, esta prueba de pistas rápidas, cambios de rasante ciegos y zonas muy estrechas pondrá realmente difícil a los pilotos encontrar un buen ritmo.
Las notas precisas serán esenciales debido a la cantidad de saltos que ocultan curvas cerradas, los árboles y piedras rodean las pistas, favoreciendo los pinchazos y la superficie de arcilla, tan resbaladiza mojada, se vuelve muy exigente para los neumáticos cuando está seca.
El itinerario comienza con la salida de Lisboa y después los equipos viajarán al Sur, al Algarve, donde tienen lugar tres jornadas en tramos de tierra en el Baixo Alentejo y la Serra do Caldeirão.
Para animar a los aficionados, Lisboa ofrece una tarde en la que se podrá ver a los pilotos, estos también firmarán autógrafos. Además podremos disfrutar de un espectáculo con buggies eléctricos pilotados por los participantes del campeonato.
Lisboa siempre ha sido un tramo muy difícil que nos ha dejado imágenes espectaculares, como muestra, las del piloto Jari-Matti Latvala en 2009, que se precipitó por una ladera dando 17 vueltas de campana.