La marca checa acaba de presentar la versión cupé del Skoda Kodiaq, un SUV de lujo con una carrocería mucho más deportiva. Ha sido días antes de la inauguración del salón chino Guangzhou Auto Show y no se han revelado todos los detalles pero por el momento sólo estará disponible para el mercado chino y tendrás que espera para verlo en tu concesionario Skoda Galicia. Aquí te desvelamos algunas de sus novedades.
Estética deportiva
En su diseño exterior esta versión coupé es similar a su antecesor pero con esencia coupé. Por ejemplo, la línea del techo tiene una caída más acusada y se une con el portón trasero en un pequeño alerón integrado. También encontramos cambios en la trasera, con toques más agresivos y angulosos. Por otro lado, los grupos ópticos son más estrechos y el difusor tendrá dos salidas de escape.
Una estética deportiva y atractiva que convierten a este todocaminos en el buque insignia de Skoda. No conocemos como será el interior pero, con siete plazas, estamos seguros de que la marca Skoda apostará por la comodidad, el espacio, la digitalización y las facilidades a la conducción.
Potencia mecánica
Probablemente este SUV coupé ofrecerá dos tipos de motores, uno de gasolina 2.0 TSI de 180 CV y otro más potente de 220 CV, también de gasolina. El primer modelo estará disponible con tracción delantera, mientras que el motor más potente incluirá tracción en las cuatro ruedas y una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.
Equipamiento Premium
Skoda quiere que este modelo se convierta en el símbolo de la marca y para ello ha creado un SUV con un equipamiento totalmente premium. Además, quiere dar sus primeros pasos en electromovilidad y digitalización y así queda patente en este modelo. Entre los elementos que incorpora se incluyen un cuadro de instrumentos digital, MirrorLink, WI-Fi, control de crucero adaptativo y avisador de punto ciego.
El nuevo Skoda Kodiaq GT se convertirá en el SUV coupé más emblemático de la marca y una gran amenaza para todas las marcas del mercado. Un coche amplio pero deportivo para aquellos que no quieren perder el toque coupé en su coche familiar. Muy pronto saldrá en el mercado chino y tendrás que esperar para verlo en tu concesionario Skoda Galicia.