Un informe realizado recientemente por la red de talleres Eurotaller, titulado Cuida el motor de tu vida, demuestra que los españoles seguimos prefiriendo el ocio la seguridad. Aunque los datos parecen negativos, en dicho estudio se confirma también que hemos aumentando la inversión en reparaciones y revisiones. La media de gasto por hogar es de unos 616,24 €, un 20% más que en 2016.
Tanto si tienes un coche nuevo como un coche de segunda mano, te aconsejamos que realices revisiones periódicas, pues tu seguridad está en juego. Del informe anterior pueden sacarse otros datos relevantes:
Aumento del gasto en seguridad
Este aumento de la preocupación por tener nuestro coche en buen estado llegó a cifras que no se alcanzaban desde 2011, e incluso crece con respecto a 2014. Sin embargo, el gasto por hogar dedicado al ocio sube mucho más.
Más coches con fallos serios
Otro dato aportado por la ITV para este estudio demuestra que uno de cada cinco vehículos no pasó la revisión a la primera. Estos vehículos, por otro lado, tenían graves fallos técnicos que ponían en riesgo la seguridad y/o emitían gases altamente contaminantes a la atmósfera.
Envejecimiento de los automóviles
Cada vez nos encontramos con un mayor número de coches de más de 12 años por nuestras carreteras, cantidad que ha aumentado notablemente desde 2011, cuando la mayoría de vehículos no superaba los 9. Este envejecimiento también provoca el descenso de la seguridad en las carreteras de nuestro país.
Galicia, por encima de la media española
Nuestra comunidad se pone al frente en seguridad siendo su población una de las que más invirtió el año pasado en poner a punto sus coches. La media que gastaron los gallegos en revisiones está alrededor de los 698 €.
Las conclusiones del estudio, aunque positivas por un lado, demuestran que seguimos invirtiendo poco y mal en el mantenimiento de nuestro vehículo. Recuerda que una revisión a tiempo puede evitar graves accidentes que no sólo ponen en riesgo tu seguridad sino la de todos los que te rodean.