¿Estás pensando en comprar un coche de ocasión y vender el tuyo? ¿No sabes por dónde empezar? En este artículo te ayudamos con algunos trucos para no salir perdiendo con el cambio.
Lo primero que debes saber es que nunca te van a pagar lo mismo, ya que una vez matriculado el vehículo, su precio empieza a devaluarse. Esta devaluación irá aumentando en un 10 % anual durante los primeros cinco años. Pasado este tramo, la pérdida será menor, solo un 4% hasta los diez años, en este momento llegará al llamado mínimo de cotización, momento en el que no valdrá más que el 13 % de su valor inicial.
Aquí te dejamos nuestros consejos para comprar un coche de ocasión y vender sin perder dinero.
Coches de entre 6 y 10 años
Busca vehículos con más de 6 años, suelen estar en buen estado y su precio no bajará mucho hasta los 10, por lo que podrás volver a venderlo sin perder mucho dinero si no te convence.
Apuesta por modelos de gama alta
Este tipo de coches, aunque tengan un equipamiento de serie, suelen dar menos problemas y podrás conseguir un coche premium a buen precio. Además, con un buen cuidado y mantenimiento tendrás la opción a venderlo pasados dos o tres años por un valor similar.
Compara precios y vendedores
No te dejes llevar por la emoción del momento y compara precios. Si tienes un amigo apasionado por la mecánica o profesional sería buena idea que te acompañase y probase el vehículo antes de comprarlo.
No queremos que pierdas la ilusión pero te avisamos de que va a ser un proceso largo y agotador, pero muy satisfactorio si consigues un buen coche de ocasión a un precio de cine.