El mundo del automóvil es muy dado a bulos y mentiras en cuanto a vehículos, normativas, mecánica, etc. Vamos a ver hoy unas cuantas mentiras que oirás sobre todo al comprar coche y que son absolutas falsedades.
LLEVAR LAS RUEDAS CON MENOS PRESIÓN ES BUENO
Es normal que, en carreras de coche profesionales, más que nada en los rallies, se desinflen algo los neumáticos, pero, no lo hagas al comprar coche porque puede traerte muchos problemas como es la inestabilidad o un mayor desgaste. Del mismo modo no infles demasiado tus neumáticos, porque no agarrarán igual.
SI LLEVAS LA MÚSICA ALTA NO TE MULTARÁN
Esto no es cierto. En la mayoría de municipios españoles existen ordenanzas que directamente dicen que la circulación ha de ser silenciosa. No existe un tope de decibelios, es el agente el que determinará si es sancionable o no. La multa gira en torno a los 200 €.
SI TE MULTAN EN EUROPA LA MULTA NO TE LLEGA A CASA
Desde hace algún tiempo, si cometes una infracción con tu vehículo en cualquier país de Europa (exceptuando Dinamarca, Reino Unido e Irlanda) la multa te llegará a tu domicilio y no te quedará más remedio que abonarla, eso sí, bajo los baremos del país donde te han puesto la multa.
NO SE PUEDE LLEVAR SILLA INFANTIL EN UN BIPLAZA
Sí que se puede llevar, así que si al comprar coche optas por uno de estos automóviles has de saber que es una de las excepciones que contempla el Reglamento General de Circulación en cuanto a los sistemas de retención para niños.
MI HIJO PUEDE VIAJAR DELANTE SI TIENE 15 AÑOSLa edad ya no condiciona donde puede viajar una persona. Ahora, siempre que se mida menos de 1,35 m se deberá uno sentar en la parte trasera del automóvil.
Has podido ver que existen muchas falsedades en torno a los coches, estas son una pequeña muestra, aún quedan muchas en el tintero. Ten en cuenta todas ellas a la hora de comprar coche para hacer una buena adquisición.
LOS TODOTERRENO SON MÁS SEGUROS
Esto es falso, este tipo de vehículo son bastante más inseguros que un turismo cualquiera. Es cierto que son más fuertes en los choques, pero como son coches muy pesados necesitan de más distancia al frenar.