Aterriza el Seat León St 4 DriveArtículo anterior
¿Cuáles fueron los coches más vendidos de 2013?Artículo siguiente
Actualidad

Plan PIVE 5

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Plan PIVE 5
Artículos relacionados

El día 29 de enero entró en vigor el nuevo Plan PIVE que se convertirá en la quinta edición de este programa que nació con el objetivo de promover la compra de vehículos nuevos a cambio de entregar uno viejo. Un plan que ha sido aprobado en el mes de enero por el Consejo de Ministros y que sigue reafirmando el programa de ayudas que se han venido dando hasta ahora y que entrará en funcionamiento de forma inmediata.

Un total de 175 millones de euros serán destinados por el Ministerio de Industria. Energía y Turismo para seguir manteniendo el programa. Decir también que el programa durará unos 15 meses como máximo o hasta que se acaben los fondos. Un dinero que se espera, permita renovar unos 175.000 vehículos, ya que la subvención cubrirá un máximo de 25.000 euros sin incluir el IVA, cifra que podrá incrementarse en el caso de aquellas personas con discapacidad, llegando hasta 30.000 euros.

Coche ocasión baratoEn cuanto a las características del nuevo plan, parece que seguirán siendo las mismas que en las ediciones anteriores. Las personas que deseen solicitar este tipo de ayuda deberán entregar su antiguo vehículo. Eso sí, el vehículo que adquieran debe ser menos contaminante y más eficiente y el coche entregado debe tener un mínimo de 10 años. Los requisitos generales para acceder al Plan PIVE también incluyen el no contar con un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros. Una vez presentado el justificante de baja del vehículo antiguo el usuario recibirá unos 2.000 euros que procederán la mitad del Estado y la otra mitad del propio punto de venta.

Cabe destacar que en el caso de las familias numerosas se podrán solicitar ayudas incluso de 3.000 euros siempre que la compra se dirija a un coche de más de 5 plazas o adaptado para aquellas personas con discapacidad. Con lo cual las familias que tengan más hijos y menos recursos podrán acceder a un vehículo adecuado a sus necesidades.

Hasta el momento el momento, el Plan PIVE ha resultado ser todo un éxito para promover el desarrollo de la empresa automovilística de nuestro país ya que a través de las cuatro ediciones anteriores se han logrado crear unos 10.000 puestos de trabajo, a los que se espera sumar 4.500 gracias a esta quinta edición.

Todo ello no hace sino reflejar la intención del gobierno de disminuir el paro y dar un soplo de aire fresco a una industria como la del automóvil que suele verse más resentida en tiempos de crisis. De esta forma el Estado intenta conseguir que la industria del automóvil resulte sostenible. Pero además, este plan cuenta con un doble objetivo, ya que al obligar al usuario a escoger un coche menos contaminante para disfrutar del programa, se intentan reducir las emisiones de CO2 para proteger al medio ambiente y cumplir la normativa impuesta por la UE.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]