El sistema eléctrico del nuevo Audi A8 2018 (mild hybrid) de 48V será capaz de reducir el consumo hasta 0,7 l/100km. Tanto las gamas diésel como gasolina, incluyen cambio automático tiptropnic de ocho velocidades así como una tracción total quattro de tipo inteligente y con capacidad para adaptarse a los escenarios y a las circunstancias de conducción. Además se espera que con el Audi A8 L e-tron se implante un sistema híbrido enchufable con una batería de litio capaz de recargarse a distancia y con capacidad para recorrer 50 kilómetros. Por otro lado con un sistema 100% eléctrico, la suspensión activa permite el ajuste a cada eje y actuando junto con el Audi pre sense 360 permite elevar la carrocería si detecta peligro o riesgos de impactos laterales.
La intenciones del modelo quedan patentes a un sólo golpe de vista. Y es que la cabina se resuelve como un espacio minimalista que cede todo su protagonismo a las pantallas. En la consola central se sitúa una nueva pantalla de tipo táctico con unas dimensiones que superan las diez pulgadas y capaz de emitir órdenes a todo el sistema informático. Por debajo de esta encontramos otra pantalla secundaria que está destinada para funciones muy específicas como la climatización. En términos de conectividad, esta berlina incluye todos los servicios de Audi Connect, entre ellos el innovador Car-to-X que permite establecer comunicación directa con otros modelos Audi. Por supuesto su sistema de navegación tridimensional también ha sido mejorado y optimizado para impedir que el conductor se pierda durante el trayecto. A nivel multimedia, no sólo destaca por la alta calidad de las pantallas, sino también por un sonido de alta definición gracias al sistema Bang & Olufsen Advanced Sound System.
Y aunque la conducción autónoma hoy por hoy sigue siendo un desafío para la ciencia, lo cierto es que este modelo presenta los últimos avances en este sentido. El más destacado es el Traffic Jam Pilot, que nos auxiliará en ciertos momentos y podrá tomar acciones de forma automática como parar el vehículo o continuar con la circulación en atascos. También permite al conductor retirar las manos del volante, aunque esto será más o menos legal dependiendo del país en el que nos encontremos. Por otra parte, una de las novedades más sorprendentes es su sistema Remote Parking Pilot, que nos permitirá aparcar el vehículo desde nuestros smartphone. Este esperado modelo ha salido al mercado a finales del pasado otoño y en España lo podemos encontrar por menos de los 100.000€.