Al comprar coche ¿mejor un seguro a todo riesgo o uno a terceros? La respuesta es sencilla, si comprar coche ocasión deberías decantarte por un seguro a terceros, pero si has comprado un coche nuevo lo más probable es que te compense pagar un todo riesgo “por si acaso”.
Aunque este dilema resulta relativamente sencillo, las dudas nos surgen cuando compramos un coche nuevo con seguro a todo riesgo ¿en qué momento deja de compensarnos? ¿cuándo es mejor que cambie mi póliza para un seguro a terceros? La OCU nos da la respuesta, su recomendación basada en estudios y estadísticas es que pasados seis años dejemos el todo riesgo. Como sabes, la indemnización que recibes por parte del seguro en caso de tener un accidente está directamente relacionada con el valor venal del vehículo, que cae en picado conforme pasan los años. Por esto mismo, llega un momento en el que no te compensa seguir asegurando los daños de tu propio coche con el gasto adicional que esto supone.
Si eres de esas personas que no se sentiría segura dejando el todo riesgo, puedes pensar en las alternativas, por ejemplo, en un seguro ampliado, que cubre en caso de robo, de incendio y de roturas de lunas o, también, continuar con tu protección a todo riesgo, pero añadiéndole una franquicia, de esta manera, en caso de siniestro, tú asumes una cantidad limitada del mismo, pero también ahorras mucho en tu cuota. Si te animas a pasarte a un seguro a terceros el sexto año es el mejor para hacerlo.
Ahora ya tienes la clave, si tu coche ha cumplido los seis, llega el momento de abaratar tu seguro de coche y reducir gastos, evitando pagar más de seguro de lo que obtendrías en caso de accidente.