Aunque estés pensando en comprar coche hay un problema que se repite con cualquier vehículo. Seguro que muchas mañanas o atardeceres te has preguntado cómo puedes conducir más seguro cuando la luz del sol te deslumbra, ¿verdad? Pues hoy te daremos unos consejos para que puedas viajar más tranquilo. ¡Atento!
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es mantener limpias las lunas de nuestro coche, así evitaremos incómodos reflejos de luz cuando el sol esté en esas posiciones tan molestas. Además de mantener las lunas en perfecto estado, tenemos que asegurarnos de que el depósito de líquido para limpiar el parabrisas no está vacío, de este modo podremos eliminar la molesta suciedad en un momento.
Aunque muchas veces no les prestemos atención, los parasoles de nuestro coche son fundamentales para conducir a primera hora del día o a última de la tarde. Desplegando estas piezas reduciremos el efecto directo de los rayos de sol en nuestros ojos y podremos viajar de una forma más cómoda. En estos momentos en el que nos deslumbra el sol, también es de gran ayuda ponernos las gafas de sol para poder ver mejor la carretera.
Algo que se nos olvida muchas veces es que con baja visibilidad es obligatorio llevar encendidas las luces de nuestro coche. De esta forma facilitaremos que los otros vehículos nos puedan ver y evitar cualquier tipo de accidente. Para mayor seguridad, también debemos conducir con más precaución, dejando una distancia de seguridad más amplia, evitando así posibles colisiones si producen retenciones o un frenazo brusco del coche que tenemos delante.
¿Eres de los que planifica al milímetro los viajes? Pues debes prestar una especial atención al amanecer y atardecer para evitar conducir en estas franjas, lo mejor es que programes las paradas de tus vacaciones en estos momentos.
¿Ya conocías estos consejos para circular cuando el sol puede deslumbrarnos?