El nuevo Kia Stonic viene a cubrir un importante hueco entre los modelos de la marca coreana, el de B-SUV o SUV compacto. Un segmento de gran importancia en el mercado actual donde los crossover cada vez tienen más importancia y donde Kia aspira a marcar tendencia y número de ventas. Este Kia Stonic se encontraría por debajo del Kia Sportage y vendría a competir directamente con el Hyundai Kona que surcará nuestras carreteras en poco tiempo.
Pese a que Kia está muy orgulloso del diseño de este automóvil, algunas veces ha tenido alguna crítica sobre la adecuación de sus vehículos al gusto europeo, por lo que con este nuevo coche no ha querido jugársela aunque siguen presentes algunas de las características más propias de la marca como la parrilla de nariz de tigre, los faros rasgados y los pilotos traseros. También permitirá que los usuarios puedan elegir parte de lo que podrá llevar y de la combinación de colores por lo que el diseño se hará a gusto del consumidor y, como añadido, será más exclusivo porque será difícil que haya muchos como el tuyo. La marca estima que se podrán hacer más de 20 combinaciones diferentes.
En cuanto a los motores por ahora podemos asegurar que habrá un 1.0 T-GDI de 89kW (120 CV) de gasolina y tres cilindros, así como otros también de gasolina de 1.25 y 1.4 litros. Mientras que los de diésel ya confirmados serán los de 1.6 litros CRDi de 85 kW (110 CV) y 101 kW (136 CV de potencia).
Todavía falta un tiempo para que podamos empezar a verlo en nuestras carreteras y descubrirlo por completo como merecen los buenos vehículos, usándolos. Pero sin duda este nuevo Kia Stonic promete que va a hacerse un hueco en un mercado tan saturado y lleno de buenos coches como es el de los SUV.