Desde Volkswagen están convencidos de que los coches eléctricos son el futuro de la conducción, por eso, en los últimos años han apostado por mejorar sus versiones eléctricas y presentar los que serán sus modelos para el futuro, como la familia I.D. Recientemente la marca alemana ha llegado hasta Madrid con la nueva versión de su e-Golf con la que pretenden dominar el mercado. Algunos privilegiados ya han podido conocer en directo el nuevo e-Golf en su visita a la capital, pero si no has sido uno de los afortunados… ¡tranquilo! Nosotros te lo presentamos.
La última apuesta eléctrica de Volkswagen da un salto de calidad muy importante en relación con la anterior versión. El nuevo e-Golf está equipado con un motor eléctrico de 101 KW (136 CV), que supera en 16 KW (21 CV) al anterior. Esta mejora de potencia también ha conseguido que el nuevo coche alemán pueda alcanzar los 150 km/h, ¿quién decía que los coches eléctricos no podían ser rápidos?
El e-Golf ha duplicado la potencia máxima de carga de su batería. Gracias a esto el nuevo coche alemán podrá cargar por completo su batería en unas cinco horas y veinte minutos. Con una sola carga podremos recorrer hasta 300 km sin tener que preocuparnos por nada.
Además del motor eléctrico, la nueva versión del clásico Golf incorpora el sistema de infoentretenimiento Discover Pro de 9,2 pulgadas, que podemos manejar gracias al control gestual. El nuevo Volkswagen también incluye las últimas novedades tecnológicas como el Volkswagen Digital Cockpit o el Car-Net, con el que podremos vincular nuestro teléfono y nuestro coche de manera muy sencilla.
Otro de los pilares del nuevo coche alemán son los sistemas de asistencia a la conducción, como el sistema de ayuda en atasco, con el que el coche rodará en una conducción semiautónoma cuando no superemos los 60 km/h o el Front Assist, que permite detectar a los peatones y evitar cualquier percance.
Y tú, ¿qué opinas de los coches eléctricos? ¿te gustaría conducir el nuevo e-Golf?