Cada vez más la categoría SUV toma mayor relevancia en el mundo del motor, eso se nota en los todoterrenos que todas las empresas automovilísticas se han apurado a lanzar al mercado en los últimos meses. En esta ocasión, no podía faltar el turno de Jaguar con su primer SUV, el F-Pace. Y que mejor manera de estrenar su comercialización que ganando dos premios, Coche del Año en el Mundo 2017 o World Car of the Year (WCOTY) y el Mejor Diseño del Año (World Car Design of the Year)
El Jaguar F-Pace llega rodando fuerte e imponiéndose al resto de coches. En el premio WCOTY superó en la lista a los 23 modelos que optaban a él, incluidos los exitosos Audi Q5 y el Volkswagen Tiguan. Esta victoria fue conseguida años anteriores por el Mazda MX-5 y Mercedes clase C. El segundo premio fue al Mejor diseño del año, el F-Pace dominó en la final al Mercedes Clase S Cabriolet y al Toyota C-HR.
Con estos galardones el SUV de Jaguar deshereda de estos títulos al Mazda MX-5, ganador en 2016, pero llega todavía más allá al alcanzar otro exclusivo galardón, el de Mejor deportivo del mundo en 2017, situándose por delante de los magníficos Audi RS Spyder y McLaren 570S. ¿Qué te parece la asignación de los premios este año? ¿Consideras al Jaguar F-Pace merecedor de estos premios?