Kia Picanto 2017: un toque de sabor al volanteArtículo anterior
¿Puedes llevarte el coche del taller sin haber pagado la factura?Artículo siguiente
Actualidad

La cuna inteligente de Ford, una nueva fórmula para dormir mejor

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La cuna inteligente de Ford,  una nueva fórmula para dormir mejor

En la vida hay muchos placeres, cada persona disfruta de cosas diferentes, pero hay un placer con el que muchos nos identificamos. ¿De cuál hablamos? De la sensación de atracción hacia el adormecimiento que nos provoca el movimiento y sonido del coche.

Los trucos y la sabiduría popular ha ido pasando generación tras generación, de padres a hijos, transmitiéndonos conocimiento útil como es el caso de que el sonido del coche adormece a los bebés y a los no bebés también.

Diseño de la nueva cuna inteligente de Ford

Gracias a Max Motor Dream, cuna inteligente de Ford, ya no tendremos que dar vueltas con el bebé en el coche para que concilie el sueño. A siempre vista puede parecer una cuna normal con un toque moderno, pero no nos confundamos, el estampado de la marca en madera nos da una pista de que hay algo más detrás, no es todo tan sencillo como parece.

Ford ha conseguido transportar las sensaciones del coche a una cuna. Pero, ¿cómo lo ha conseguido? Para obtener el mismo movimiento, los diseñadores encargados de esta innovación se centraron en tres factores clave: el sonido, el movimiento y las luces.

Todo el diseño está basado en lo que vivimos dentro del coche, por lo tanto todos los sonidos que emite se asemejan a los de un motor, oído desde dentro. El movimiento simula las curvas, los cambios de carril, las vibraciones y el desplazamiento en circulación normal del automóvil. Y las luces, exactamente las nocturnas que nos encontramos por las vías, aportan un efecto íntimo y acogedor que acelera la somnolencia. Es por este motivo, que los diseñadores decidieron instalar luces LED para lograr el mismo resultado.

El dato más interesante es que podemos simular en la cuna un trayecto real de nuestro coche, transfiriendo los datos del momento exacto del viaje en el que se haya logrado dormir al bebé.

Por ahora no hay establecido un precio para la cuna inteligente de Ford. En estos momentos solo se puede conseguir si resultas ganador del sorteo para probar uno de los coches MAX de la gran familia. ¿Si Ford decidiera sacar a la venta esta cuna, te la comprarías?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]